Nuevo informe sobre publicidad y audiencias en televisión

Ymedia ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en TV. Con datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos. El consumo televisivo baja ligeramente respecto a septiembre del año pasado, con pérdidas que rondan los 5 minutos. En el acumulado anual el descenso es algo más acusado, de entre 10 y 15 minutos según los targets. En lo que respecta a las principales métricas del mercado publicitario, septiembre cerró con un nivel de presión publicitaria de 189.657 Grp’s a 20”, lo que supone un ligero descenso de algo menos del 2% respecto el mismo mes del año anterior. La caída en el caso de Responsables de Compra en el Hogar y Adultos no llega al 1,5%, por lo que podemos hablar de estabilidad. Las pérdidas son más pronunciadas sin embargo en el caso del acumulado anual, con retrocesos por debajo del 6% según el propio informe.

En cuanto a los dos grandes grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, cierran septiembre con mayor cuota de presión publicitaria. Subidas del 1,4% y 1,8% hasta el 43,2% y 37,6% respectivamente. En el acumulado anual la cuota de Mediaset permanece estable y la de Atresmedia sube un 1%. Si nos ceñimos a los datos totales, Mediaset ha emitido este mes 82.013 Grp’s a 20” y Atresmedia 71.288, con lo que ambos grupos mantienen los niveles de 2018.

En cuanto a cadenas, el informe afirma que Tele5 lidera un mes más con un 22% de cuota de Grp’s, y crece un 1% en Grp’s y un 3% en cuota respecto septiembre de 2018. Antena 3 emitió el 17% de la presión publicitaria del mes y retrocede ligeramente respecto el año pasado. La Sexta y Cuatro cerraron el mes con cuotas del 8% y 9% respectivamente con una leve pérdida de presión en los dos casos. En el acumulado anual, tanto Tele 5 como Antena 3 consiguen mejorar su cuota de presión publicitaria, un 4% y 6% respectivamente, mientras que La Sexta y, sobre todo, Cuatro pierden presión y cuota.

Artículo anteriorNuevos Conferencistas en El Ojo de Iberoamérica
Artículo siguienteNtity presenta su proyecto de diseño para Trina