Nuevas herramientas de Google para garantizar que las web brinden una mejor experiencia a sus usuarios

Hace unos días hablábamos de la última actualización de su algoritmo, denominada Page Experience Update. Esta incorporará su sistema de Core Web Vitals, ingresados el año pasado, al proceso de clasificación de búsqueda del gigante de internet. Asimismo, la experiencia de compra también ha sido una prioridad para Google, como pudimos ver hace unos meses con las medidas que tomaron sobre la alteración de precios en Google Shopping. A lo que ahora han sumado una nueva medida de suspensión.

Esta nueva política de Google se denomina Inaccurate availability, es decir disponibilidad inexacta, y refiere a los casos donde los productos cambien su disponibilidad durante el proceso de compra, desde que el usuario de Google ve el anuncio del producto hasta que completa la operación. Esta nueva política se implementará a partir del 1 de septiembre de este año, y pasará a suplantar la antigua política de problemas de entrega. De acuerdo a lo expresado por Google en su blog de soporte de Google Merchant Center, este tipo de inexactitudes en la disponibilidad de productos generan una caída en los ratios de compra y la credibilidad del negocio.

De esta forma, en consecuencia de esta nueva política,  los sitios que caigan en esta violación podrán recibir una advertencia a través de su cuenta de Google Merchant Center, o incluso podrían verse suspendidos de manera automática, en caso de ser reincidentes.

- Contenido relacionado -