La agencia Copiloto recuerda que discriminar no da risa

Hace algunos días la palabra #NoDaRisa se hizo tendencia en twitter y aún las conversaciones siguen entorno a este hashtag que ha hecho que diferentes personas comenten y levanten su voz en las redes sociales. Se trata de tres spots realistas que describen actos de discriminación racial, transfóbica y machista y que hoy se han vuelto parte de la normalidad y cotidianidad de muchos peruanos.

Los spots dieron inicio a la campaña Micro Acciones para Grandes Derechos que realiza el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ONUSIDA, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Comisión Nacional Contra la Discriminación (CONACOD) haciendo un llamado a la reflexión y debate sobre la normalización de la discriminación en el país.

Bajo el concepto “Discriminar No Da Risa” la agencia de publicidad con propósito, Copiloto, realizó los tres spots que muestran la cruda realidad de la sociedad.

Según la última Encuesta Nacional de Derechos Humanos 1 de cada 3 peruanos ha sufrido de discriminación en el último año, principalmente en la calle (28%) y en sus centros laborales (29%). Gran parte (44%) no toma acción luego de un acto de discriminación, solo el 12% logra hacer un reclamo o denuncia formal. Las poblaciones que se perciben como las más discriminadas son las personas LGTBI y las personas que viven con el VIH.

La campaña se lanzó oficialmente el pasado 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos y continuará con un plan de acciones para todo el 2020.

- Contenido relacionado -