Nivea Sun y Oceánidas unidas para proteger los mares y océanos

pfid:230088

En el Día Mundial de los Océanos, Nivea , bajo su marca Nivea SUN, y su lema “Mucho más que protección solar”, hace pública su colaboración con Oceánidas, organización sin ánimo de lucro encaminada al estudio, defensa, promoción y difusión del medio marino desde 2005 para proteger los mares y océanos de nuestro país. Gracias a esta unión de fuerzas, Nivea SUN trabajará junto a Oceánidas en su proyecto Red de Vigilantes Marinos, una red de voluntarios formada por más de 2.000 personas de toda España que coordina limpiezas de fondos marinos, así como de playas, en numerosos puntos de nuestro litoral.

Comprometida con reducir su impacto en el medio ambiente, Nivea SUN lleva años trabajando en sus productos de protección solar para ser más respetuosos con los mares y océanos, y sin incluir Octinoxato ni Oxibenzona en ninguna de sus fórmulas, dos filtros UV que pueden ser perjudiciales para la vida marina.

Para seguir trabajando en la conservación de nuestras costas y entornos marinos, Nivea SUN colaborará próximamente en tres limpiezas de playas y fondos marinos con Oceánidas y su red de voluntarios, así como con otros voluntarios que quieran sumarse a estas acciones*.

Con este fin, y coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, Nivea SUN ha activado un nuevo espacio web (www.nivea.es/destacados/nivea-sun-sostenibilidad) para impulsar la conciencia medioambiental entre los ciudadanos y para involucrarlos a participar de forma activa; porque en él podrán votar por los próximos destinos de estas limpiezas e incluso unirse como voluntarios sobre el terreno para contribuir entre todos a reducir la huella medioambiental de los residuos en nuestras costas.

Nivea SUN y la Asociación Oceánidas ya han colaborado el pasado 1 de mayo en la limpieza de la playa y el entorno marino de Las Teresitas, en Tenerife. Ese día, los submarinistas de los clubes Terramare y EcoOcéanos, junto a los jóvenes del grupo Scout 6 Ucanca y voluntarios de NIVEA SUN, retiraron conjuntamente más de 250 kilos de basura tanto en el fondo marino como en el entorno de la playa, demostrando la importancia de estas limpiezas, tanto para la conservación de estos lugares como para la concienciación de la población en torno a este problema.

- Contenido relacionado -