Newtral y Google se vacunan para luchar contra los bulos

Con la finalidad de promover el pensamiento crítico y divulgar las técnicas de fact-checking para detectar la información falsa sobre las vacunas y la COVID, nace ‘Vacúnate contra los bulos’, la campaña de concienciación de Google y Newtral.

El proyecto, que tendrá gran parte de su peso en contenido audiovisual, se desarrollará a través de múltiples formatos y plataformas con el fin de llegar a distintos grupos sociales, incluidos colectivos vulnerables como son las personas mayores o comunidades inmigrantes.

La inmunóloga y epidemióloga del CSIC, Margarita del Val, quien ha participado en el evento online de presentación junto a la periodista y fundadora de Newtral, Ana Pastor; han mostrado “preocupación” por el volumen de noticias negativas y “tremendistas” que la ciudadanía difunde y consume. “Es muy importante que cuando llegan las noticias se contrasten y no creerlas de entrada, sino ver de qué fuente provienen, no exagerar e intentar entender qué implicaciones tienen. Es fundamental luchar contra los engaños”, ha concluido.

- Contenido relacionado -