Nespresso vuelve a revolucionar el mundo del café

Nespresso ha presentado hoy en España su sistema de extracción Vertuo, basado en la tecnología Centrifusion, diseñada por Nespresso. Un sistema pionero en el mercado y creado para consumidores que buscan una amplia variedad y estilos de café de alta calidad.

Vertuo llega a España con 27 variedades de café e irá ampliándose para brindar nuevas experiencias, en función de las preferencias del consumidor: tamaños de taza, estilos, perfiles aromáticos y momentos de consumo. Ofrece mayor variedad de estilos cafés de alta calidad, desde un café Espresso individual hasta un café estilo Pour-Over (café de filtro, por goteo) con la cápsula Carafe para compartir, inspirada en las tendencias de las tiendas especializadas en café actuales.

Tras el éxito en numerosos países de América del Norte, Europa y Asia, el sistema Vertuo llega a España para satisfacer una clara demanda, ya que el 49% de los cafés que se consumen en los hogares españoles es grande, es decir, tiene más de 200 ml y, además, el 62% de los consumidores lo disfruta añadiendo leche. De este modo, Vertuo es una oportunidad para los perfiles cafeteros más amplios, aquellos a los que les gusta innovar y disfrutar de diferentes estilos de café, en función del momento del día y de quién le acompañe.

A través de un sistema de código de barras de la cápsula de café y la lectura láser de la máquina Vertuo, se identifica la variedad de café escogida y la máquina personaliza la extracción para cada cápsula de manera individual. Esto se traduce en la máxima precisión, porque ajusta los más de 50 parámetros de extracción al resultado de café deseado, que se obtiene de manera óptima con solo pulsar un botón. Un proceso que Vertuo simplifica al máximo para que el consumidor solo tenga que elegir la variedad de café que le apetece en ese momento.

La cápsula Carafe es diferente a cualquier lanzamiento de café anterior. Más allá de su perfil nuevo y único, Carafe presenta una forma completamente nueva de disfrutar del café Nespresso asociada al gran formato y basada en la cultura de compartir y las últimas tendencias en café de filtro.

Así, Carafe ofrece la posibilidad de disfrutar de un café de gran tamaño (535 ml) y abre un segmento completamente nuevo dentro de la gama Vertuo. Todo ello es posible gracias a la combinación perfecta entre la nueva máquina Vertuo Next y el accesorio Carafe diseñado por Nespresso.

En Nespresso, la sostenibilidad es una prioridad desde hace décadas. La empresa se compromete a tener un impacto positivo para las personas y el planeta, al tiempo que ofrece cafés de máxima calidad a los consumidores. Con este enfoque, todas las cápsulas de café Nespresso, incluida la gama Vertuo, están fabricadas con aluminio, un material infinitamente reciclable, que protege cuidadosamente la frescura, calidad y sabor de los cafés. Las cápsulas Vertuo podrán depositarse en más de 2 000 puntos de recogida de cápsulas, ubicados en boutiques Nespresso, grandes superficies donde se pueden adquirir máquinas Nespresso y en puntos municipales de recogida de residuos con los que la compañía colabora.

- Contenido relacionado -