Nace Cycle, una nueva gama de productos para la higiene menstrual que rompe con los sesgos de género

Las personas transgénero y no binarias forman una comunidad considerable cuyas necesidades son poco entendidas por la industria y la sociedad en cuanto a productos de higiene menstrual. Según The Lancet, se estima que hay entre 23 y 39 millones de personas transgénero en el mundo,  de las que aproximadamente un 60% serían hombres.

Generalmente, esta comunidad tiene que lidiar con la discriminación en todas las formas de vida, y en el caso específico de la menstruación, tiene que enfrentarse a una comprensión polarizada de lo que realmente significa ser una persona que sangra.  Los códigos de género y la falta de inclusión en la categoría de cuidados menstruales hacen que los hombres trans y las personas no binarias revivan el trauma de la transición, la vergüenza y el miedo cada vez que tienen su periodo.

«A partir de este hallazgo, la idea de nuestra agencia fue crear un nuevo producto disruptivo diseñado para abordar la falta de inclusión en la categoría: CYCLE. Y para hacerlo realidad, encontramos al socio perfecto, Freda«, una compañía británica que lucha contra la desigualdad de la menstruación en todas sus formas y cree que el acceso al cuidado de la menstruación es un derecho humano básico. Una empresa valiente que siempre ha utilizado su plataforma para defender y hacer campaña por la inclusión en este ámbito. Y para respaldar este propósito, Freda dona a sus socios benéficos un producto, por cada producto vendido.

Pero la menstruación es más que un fenómeno femenino, es un fenómeno humano. «Sabíamos que crear solo una campaña no sería suficiente para propagar este mensaje, por lo que la idea de la agencia fue crear una nueva gama de productos para el cuidado menstrual, diseñado para todos».

Con un diseño minimalista y neutral que simboliza una ruptura con las suposiciones de la industria, CYCLE está libre de plásticos, contaminantes y, lo que lo hace tan único: libre de ideas preconcebidas.

A fin de romper con las convenciones de la categoría, los objetivos de Cycle son  renfocar la narrativa cultural en torno a la menstruación -las mujeres no son el único género que necesita acceso a estos cuidado-, crear un impacto positivo en el bienestar de la comunidad transgénero y no binaria, y generar una conversación significativa sobre la importancia de la inclusión en el ámbito del período y, por extensión, sobre la desigualdad.

- Contenido relacionado -