Multiópticas explica las consecuencias de resistirse a llevar gafas progresivas

2 de cada 3 españoles de entre 40 y 70 años han tenido problemas de visión para leer la letra de la carta de un restaurante, y casi un 90 por ciento de los españoles se ha visto en situaciones donde necesitaban tener gafas para ver de cerca. Sin embargo, el 41% esconde tener problemas de visión, lo cual influye, junto a otras muchas razones, en que solo 1 de cada 3 españoles haga uso de las gafas progresivas. Estos son algunos de los datos del estudio ‘Es momento de Progresivos’ de Multiópticas.

Bajo esta premisa nace la campaña 360 Es momento de Progresivos’ de Multiópticas, ideada junto con LLYC, en la que, a través de dos spots, se narran situaciones cotidianas en las que, en clave de humor, se muestran las consecuencias de resistirse a llevar gafas progresivas, y así acercar el uso de progresivos a la población.

Como les ocurre a los protagonistas de los vídeos, la campaña busca romper las barreras que existen a la hora de utilizar, por primera vez, las gafas progresivas y está enfocada, principalmente, a personas a partir de los 40 años, edad en la que suele aparecer este problema, según el estudio.

En palabras de Javier Sánchez Ciudad, director de Marketing de Multiópticas «Es momento de Progresivos’ está pensada y enfocada desde un tono simpático y divertido, que pretende que nuestro target se vea identificado y pueda reconocer su necesidad. Tomando como punto de partida situaciones reales, los spots nos permiten recrear escenas habituales en la que muchas personas se verán reflejados y puedan vencer su miedo”.

- Contenido relacionado -