Monopoly reta a sus fans a transformar las cartas de su mítica Caja de Comunidad

Aunque el coronavirus ha tenido un fuerte impacto económico en la gran mayoría de sectores del país, algunos como el de los juegos de mesa y los puzzles han registrado excelentes resultados en los últimos meses.

Así, durante las primeras cuatro semanas de confinamiento, las ventas en esta categoría crecieron hasta un 41%, según datos de The NPD Group, convirtiéndose Monopoly en el juego más vendido de todo el mercado. El mítico juego de Hasbro – una de las empresas líderes del sector-, cuenta con más de 1 billón de jugadores en 114 países distintos. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes señalaba también a comienzos de este 2021 que “la pandemia ha cambiado la elección de juguetes por parte de los niños, aumentando las ventas de juegos de mesa; al contrario de lo que sucedió el pasado verano, cuando se pedían más patines y bicicletas”. 

Ahora, y con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad social, el juego cambia sus Cartas de Caja de Comunidad por primera vez en sus 85 años de historia. Para ello ha involucrado a su comunidad de fans. Esta nueva edición estará disponible en España a partir del mes de septiembre.

A través de su web www.MonopolyCommunityChest.com, y hasta el 9 de abril, los fans -a través de sus votaciones- decidirán a nivel mundial las 16 futuras cartas de la Caja de Comunidad de la nueva edición de Monopoly.

- Contenido relacionado -