MKT-El Chupete Talks: “la creación de buenas estrategias en las marcas infantiles son fundamentales”

Desde la Asociación de Marketing de España (MKT) junto con el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete han presentado un nuevo espacio llamado ‘MKT-El Chupete Talks’, un foro de debate para hablar de diferentes casos de éxito relacionados con el mundo de las marcas infantiles que participan anualmente en el festival. La temática del primer evento ha versado sobre la solidaridad de las marcas infantiles.

La revolución del holograma

Óscar López Moreno, CEO & Founder de Acuam Healthcare ha presentadola campaña ‘Inspirada en ellos’ lanzada junto a Novo Nordisk. En esta campaña se lanzaba la última versión de Fiasp, la única insulina prandial con indicación en pediatría. “Se trataba de una nueva generación de insulinas con una nueva pluma que además hace más fácil su uso para los niños y sus familias. Nuestro objetivo era demostrarles a endocrinopediatras y pediatras que era el tratamiento ideal para sus pequeños pacientes”.

Desde esta marca infantil se dieron cuenta de que las características del fármaco coincidían plenamente con las características de los niños, por lo que crearon una campaña orientada en ellos. “Creamos la campaña ‘Inspirada en ellos’ basándonos en tres ventajas de Fiasp: rapidez, flexibilidad y eficacia. La comunicación iba a estar protagonizada por niños que reflejaban estas características y, en un casting, elegimos a Marta y Pablo, dos pequeños con la edad de los usuarios de Fiasp”.

Sin embargo, se dieron cuenta de que los niños, por edad, no pueden asistir a un evento de presentación, por lo cual se les ocurrió una solución. “Los llevamos en holograma. Por primera vez, unos niños pudieron estar en la presentación de un medicamento pediátrico y ahí está el arte, en cómo hacer la estrategia sin saltarse la legislación. Al final todo salió bien y tuvimos un nivel de ingresos muy alto”.

Los verdaderos influencers

Bibiana del Alcázar, directora de Desarrollo de Negocios en BBDO España, y Beatriz Prieto, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Down España han presentado la campaña “Los verdaderos influencers”. “Nuestra campaña fue premiada por El Chupete en 2020, aunque fue muy complicado sacarla adelante porque estábamos en pleno estado de alarma. Nuestro objetivo era explicar cómo, las personas con síndrome de down, cambian la forma de ver la vida de las personas que les rodean, llegando a ser los verdaderos influencers”.

Por ello, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, lanzaron esta campaña de comunicación en la que intentaron que reconocidos influencers dejaran de ser los protagonistas de sus redes sociales por un día para dar paso a que lo fueran las personas con síndrome de Down. “Lanzamos castings, contactamos con muchas personas influyentes españolas como María Pombo o Paula Gonu, hicimos un rodaje… El objetivo era dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down y lo conseguimos”, explica Bibiana del Alcázar.

La magia de la Navidad

María Alonso Muñoz, Integrated Media & Entertainment Partner enHavas Media Group, ha hablado sobre la campaña que llevó a cabo su empresa junto a Correos, llamada “Departamento de envíos extraordinarios de Correos”. “Nos llamó la Comunidad de Madrid y nos propuso poder participar en un concurso que era hacer un evento de navidad en el centro de Madrid. Le dimos muchas vueltas hasta que vimos que una parte fundamental de la navidad es la carta que escribimos a Papá Noel y a los Reyes Magos, y quien mejor representaba la carta era Correos. Al final, ganamos el concurso”.

El objetivo de esta estrategia era conseguir una experiencia única para el público a través del descubrimiento de un departamento exclusivo de Correos que solo abre en Navidad, donde se mostraba el viaje que hacen las cartas de Navidad.

Con esta estrategia llevada a cabo en la campaña, se consiguió asentar un evento en Madrid durante tres años consecutivos donde casi 14 mil personas han podido disfrutar de la experiencia.

Mensajeros de la Paz

Por último, Paula Lemos, directora de Desarrollo Global de Mensajeros de la Paz, ha explicadoque desde la fundación se crean alianzas con empresas y otras instituciones. “Nuestro objetivo es trabajar por la promoción social y humana de los sectores más vulnerables de la sociedad en más de 50 países alrededor de todo el mundo. La fundación tiene distintas acciones con empresas como voluntariados corporativos, y ahora también virtuales debidos a la pandemia. También hacemos donaciones económicas o en especie, campañas solidarias, de comunicación, retos solidarios y muchas capacitaciones. La parte más importante es buscar soluciones junto a las empresas, pues tienen mucho valor añadido que pueden brindar a las organizaciones”.

- Contenido relacionado -