Meta presenta Conversations, el primer evento de la compañía centrado en mensajería para negocios

Meta celebró el pasado jueves 19 de mayo del 2022 la primera edición de Conversations, el primer evento centrado en mensajería para negocios. Esta es una cita en la que Mark Zuckerberg ha anunciado que WhatsApp está desarrollando una nueva manera de hacer «mucho más fácil para las empresas de todos los tamaños en cualquier parte del mundo comenzar a usar WhatsApp». Todo ello mediante la implementación de la API de WhatsApp Cloud (CAPI).

Tal y como informa Meta en una nota de prensa, la intención de la compañía es hacer lo posible para que «ofrecer servicios de alojamiento en la nube gratuitos y seguros» para las empresas. ¿Qué quiere conseguir con este anuncio? La respuesta es permitir a empresas y desarrolladores el uso de WhatsApp Business «en cuestión de minutos» para que puedan «construir directamente» sobre la app, «personalizar aún más su experiencia y aumentar la velocidad a la que puedan responder a sus clientes».

Según la compañía, este nuevo servicio de la API de WhatsApp Cloud «eliminará los costosos gastos del servidor y les brindará acceso instantáneo a nuevos funciones». Y del lado de los clientes, el nuevo desarrollo les dará la opción de «chatear con más de sus negocios favoritos en WhatsApp«.

«Como siempre, las personas tienen el control de las empresas con las que chatean y las empresas no pueden enviar mensajes a las personas a menos que hayan solicitado ser contactadas«, afirma la empresa, que busca también apoyar a las pequeñas empresas (pymes) con herramientas adicionales. Esto bajo la base que supone que Meta espera que las pymes empiecen a usar esta API basada en la nube pese a que continúen usando la app WhatsApp Business.

- Contenido relacionado -