Meta lanza #GreenBoost para ayudar a las pymes españolas a luchar contra el cambio climático

Meta presenta #GreenBoost, un programa de formación en sostenibilidad para pequeñas y medianas empresas. En colaboración con el PYMES Climate Hub, sus socios en toda Europa y CEPYME, han creado una serie de formaciones y recursos para apoyar a las empresas de sus plataformas para que tomen medidas contra el cambio climático, reduzcan sus emisiones de carbono y hagan crecer su negocio de forma sostenible. 

#GreenBoost se lanzará en España con un evento de formación en directo en el que las pymes podrán asistir a workshops para recibir consejos y asesoramiento sobre cómo llevar la sostenibilidad al núcleo de sus negocios y establecer su presencia online con la familia de aplicaciones de Meta. En el hub #GreenBoost, las PYMES podrán aprender más sobre prácticas empresariales sostenibles e inspirarse en otras pequeñas empresas españolas que están innovando y creciendo de esa forma.

Este no es el primer paso que da la empresa en materia de sostenibilidad. Desde 2020 la compañía ha logrado cero emisiones netas en sus operaciones globales y se apoya en energía 100% renovable. Para lograrlo, redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 94% desde 2017. También ha establecido objetivos ambiciosos para que sus proveedores tengan cero emisiones netas y para que sus operaciones restauren más agua de la que usan para 2030. Para saber más sobre el compromiso de Meta con la lucha contra el cambio climático, consulta este post de Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Meta. 

“En Meta reconocemos la urgencia del cambio climático y nos comprometemos a ayudar a afrontar este reto, que afecta a todo el mundo. Como empresa global que conecta a más de 3.000 millones de personas cada mes, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de marcar una diferencia real. Con iniciativas como #GreenBoost estamos dando un paso más en esa dirección y contribuyendo a hacer un cambio real”, asegura José Luis Zimmermann, Director de Asuntos Públicos de Meta en España y Portugal.

“La digitalización es una palanca imprescindible para mejorar la sostenibilidad de nuestras empresas, es clave para conseguir la mayoría de los objetivos de desarrollo sostenible. En España, necesitamos que el mayor número posible de empresas se suban cuanto antes a este binomio de digitalización y sostenibilidad, y que lo hagan cuanto antes, ya que su futuro y el de nuestro entorno depende de ello”, dice Luis Aribayos, Secretario General de CEPYME.

- Contenido relacionado -