Meta anuncia 10.000 nuevos despidos 

De manera inesperada y sin preámbulos, el dueño de Meta, Mark Zuckeberg acaba de publicar una carta abierta en la web oficial de la empresa anunciando un nuevo recorte de 10.000 empleos y la suspensión del proceso de contrato de otros 5.000 que esperaban ingresar en este 2023. El texto se titula «Actualización sobre el Año de la Eficiencia de Meta» y detalla las bases de un plan de acción a largo plazo que busca «construir una empresa más eficiente y más técnica».

Esta medida se suma a los más de 11.000 despidos anunciados en noviembre pasado (13% de la plantilla global), luego de varios meses registrando pérdida de usuarios y desaceleración en los ingresos. De hecho, para el empresario los números rojos de 2022 fueron «una llamada de atención aleccionadora», que indicó un cambio en la economía global para el que «debemos prepararnos» ya que «es posible que se prolongue durante muchos años».

El plan de reestructuración pasará por aplanar las organizaciones dependientes de Meta, cancelar proyectos de menor prioridad y reducir contrataciones. Los despidos en los grupos tecnológicos se notificarán a finales de abril y los despidos en los grupos empresariales, a finales de mayo.