Messi muestra su pasión por el fútbol para apoyar a Save the Children

La leyenda del fútbol Lionel Messi ha iniciado una nueva campaña de recaudación de fondos con Mastercard en apoyo de Save the Children, en la que reflexiona sobre cómo el fútbol le dio las oportunidades de las que carecen muchos niños y niñas en un nuevo vídeo.

A través de esta alianza, Mastercard, en colaboración con la Fundación UEFA, apoya a esta nueva iniciativa de Save the Children, que tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas que viven en pobreza a desarrollar su potencial a través del poder del fútbol, otros deportes y actividades educativas, como la alfabetización y las artes.

A Messi se le unen algunos de los mejores futbolistas de España, Reino Unido e Italia para impulsar las donaciones y apoyar a la infancia en cada uno de sus países. En España, el internacional y delantero del Atlético Madrid Álvaro Morata solicitará donaciones para apoyar a 220 niños en situación de pobreza y riesgo de exclusión social. El programa integral les proporcionará apoyo psicológico, así como oportunidades para practicar deporte y realizar actividades creativas y de educación en valores.

El capitán del Liverpool y centrocampista de la selección inglesa, Jordan Henderson, encabeza el programa del Reino Unido, cuyo objetivo es que chicos y chicas vulnerables de hasta 16 años puedan realizar actividades durante las vacaciones de verano de 2023 de forma gratuita. Las donaciones del Reino Unido se destinarán a apoyar a 600 familias y a más de 1.000 niños en Manchester y North Tyneside. 

El defensa italiano Giorgio Chiellini lanzará la campaña la próxima semana ante sus seguidores, con el objetivo de recaudar fondos para que los niños y jóvenes de los barrios más desfavorecidos del país puedan acceder a los centros Punti Luce. Estos centros ofrecen gratuitamente actividades educativas, promueven una dieta saludable y cuentan con una gran variedad de talleres deportivos que abarcan desde el fútbol hasta el voleibol y la vela, actividades que de otro modo serían completamente inaccesibles para quienes viven en barrios desatendidos.

- Contenido relacionado -