Mediasapiens dice NO a las falsificaciones

Mediasapiens, agencia de medios independiente perteneciente al grupo de comunicación Somos Sapiens, ha ganado la campaña de publicidad institucional de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). La campaña tratará la concienciación y sensibilización sobre las falsificaciones de bienes y mercancías y sus consecuencias sociales y económicas.

La campaña tendrá un ámbito nacional y está dirigida fundamentalmente para llegar eficazmente a toda la población en general. Aunque también se buscara llegar con mensajes específicos a los consumidores y, con mayor motivo, en esta época navideña de altos niveles de compras. Con un presupuesto de licitación para este contrato que asciende al 520.000€, se utilizara un mix de medios integral basado en televisión, exterior e internet, todo bajo el slogan “Diciendo no a las falsificaciones ganamos todos” y con el hastag #lospeoresdescuentos.

La falsificación es un negocio mundial ilícito que abarca numerosos países y está organizado por redes delictivas transfronterizas. Provocando pérdidas en la UE por valor de 83.000 millones de euros, de los que 8.800 corresponden a España, que así se convierte en el segundo país por pérdidas totales de ventas y el tercero por pérdidas de empleos.

Por otra parte, los productos falsificados pueden constituir un grave riesgo para la salud y la seguridad de sus usuarios. Para hacer frente a esos delitos y los riesgos que ocasiona, es cada vez más necesario actuar tanto a nivel local como a nivel internacional. Colaborando y velando por estructurar de manera apropiada la legislación interna de los distintos países implicados.

- Contenido relacionado -