McDonald’s pone a prueba la iconicidad del Big Mac en su campaña

Si por algo se caracteriza McDonald’s es por su capacidad de innovar, incorporando constantemente nuevos productos y servicios, aunque siempre conservando su esencia y sin dejar de ser McDonald’s. Sin embargo, en lo que respecta a su hamburguesa más icónica, la compañía se ha mantenido férrea, fiel a su receta original y sin apenas modificar nada… hasta ahora. Este mes, McDonald’s pone a prueba la iconicidad de su producto estrella, el Big Mac. La compañía ha introducido un nuevo ingrediente en su composición: el bacon. Y con ello, ha lanzado un dilema a sus consumidores: un Big Mac con bacon, ¿sigue siendo un Big Mac?

Para llevar el debate a las calles y animar a los fans del Big Mac a expresar su opinión, McDonald’s ha lanzado una campaña 360 grados que incluye televisión, publicidad exterior, digital y redes sociales. La idea creativa la firma la agencia TBWA \ España, y la campaña de medios ha corrido a cargo de OMD.

Dos amigos se sientan en un McDonald’s. Uno da un mordisco a su Big Mac bacon, y declara “Mmmmh, ¡qué bueno está este Big Mac!”. Su compañero, que ha elegido un Big Mac sin bacon, el tradicional de toda la vida, se ofende y responde: “Eso no es un Big Mac”. A partir de ahí, se genera un debate hilarante, con afirmaciones el tipo “si añadimos una rueda a una bicicleta, ésta ya no es una bicicleta, sería un triciclo; por la misma razón, si añadimos bacon al Big Mac, éste deja de ser un Big Mac”.

La campaña se desarrolla en tono humorístico, y se llegan a plantear cuestiones tan de actualidad como si el fútbol con VAR sigue siendo fútbol, o si el flamenco con trap sigue siendo flamenco.

En las redes sociales, el debate ha dividido a los fans entre partidarios de la innovación, con el hashtag #SíEsBigMac, y defensores de la receta original, con el hashtag #NoEsBigMac.

Pero además del anuncio de televisión y el debate en redes sociales, McDonald’s ha contado para la campaña con dos personalidades muy conocidas del mundo del espectáculo como son Santi Millán y José Corbacho. Al más puro estilo Pulp Fiction, los dos cómicos debaten en el parking de un McAuto sobre si el Big Mac con bacon puede seguir llamándose Big Mac o si, por el contrario, esta nueva hamburguesa debería llevar un nuevo nombre. La discusión completa se puede ver ya publicada en las cuentas de Instagram de ambos actores, así como también en los canales de McDonald’s.

- Contenido relacionado -