McCann Worldgroup sale a las calles para escuchar al consumidor local

En una iniciativa de investigación global sin precedentes, McCann Worldgroup moviliza a sus empleados en todo el mundo y les invita a dejar sus escritorios por un día y salir a las calles en cada uno de los mercados locales en los que está presente el Grupo, para conversar y entrevistar a los consumidores, cara a cara, a fin de obtener información sobre su comportamiento de compra y su relación con los valores culturales. Este nuevo estudio “Truth About Street” involucrará a más de 20.000 empleados de McCann Worldgroup en más de 100 países.

Todos los departamentos y diferentes niveles jerárquicos de la red  han sido animados a participar, desde la dirección hasta los departamentos creativos, cuentas, estrategia, producción, tecnología, analistas o administración. El objetivo, es recabar información  y conocimiento sobre la actitud de los consumidores hacia las marcas, las compras, el e-commerce y conocer el sentimiento del consumidor emergente.

En palabras de Luca Lindner, presidente mundial de McCann Worldgroup: “Es la primera vez que hemos involucrado a todos nuestros empleados para ayudarnos a descubrir conocimientos profundos sobre la cultura local, su conexión actual con las marcas y sus comportamiento de compra. Al hacerlo, todos los que trabajamos en MWG profundizaremos aún más en los cambios culturales que afectan a nuestros clientes y tendrán una comprensión más profunda de cómo aplicar esos aprendizajes para ayudar a crecer a las marcas y el negocio de nuestros clientes “.

La metodología del estudio Truth About Street, que se ha lanzado en todo el mundo al mismo tiempo, se utilizó por primera vez en un estudio realizado por McCann Latinoamérica en 2012,  enfocado al consumo ambulante de alimentos, seguido por un estudio sobre comportamientos de compra en 2013. Con posterioridad, cada año Latinoamérica ha seguido saliendo  a la calle con una nueva temática,  para seguir construyendo conocimiento sobre el consumidor, con cerca de 2.000 empleados de McCann en 20 países de América Latina y el Caribe.