McCann Barcelona crea un himno de lucha y esperanza para la sociedad catalana

Nos pidieron animar a la gente cuando nuestros propios ánimos flaqueaban y que nos pusiéramos a trabajar en una campaña capaz de poner en valor el esfuerzo colectivo que está suponiendo la lucha contra esta pandemia, a la vez que lanzábamos una llamada a la resiliencia colectiva para seguir adelante. Y, como la música es una gran cura para el alma, nos pusimos a componer. Pero no una canción, un himno. El himno que todos los que estamos luchando, sanitarios y gente de a pie, llevamos dentro en esta guerra llamada COVID que nos ha tocado vivir. 

Porque como dice la canción “Hasta aquí hemos llegado y ya tenemos hecha la mitad del camino”. Un himno que pretende mostrar la épica del momento a través de personas enfrentándose a su destino cual guerreros y plantándole cara al virus con la esperanza de que, poco a poco, estamos avanzando hacia el futuro que el COVID pareció robarnos para trasladar el concepto “Avanzamos hacia un nuevo mañana”

Una campaña llena de optimismo y esperanza en plena lucha contra la pandemia. Un himno colectivo al que se dio forma con la melodía de una música que es referencia para todos los catalanes “L’Himne dels Piratas” del musical Mar i Cel de Dagoll Dagom y que la sensibilidad del realizador Blai Graell con la productora Sr. Alce y Craft a sus espaldas llevaron a ver luz.

La campaña, que se estrenó el 24 de diciembre, tiene presencia en TV, con un spot de 60 segundos y versiones de menor duración. También se realizará campaña en redes sociales, donde contará con más desarrollo en diferentes formatos.

El área de “Màrqueting, Ciutadania i Innovació” de CatSalut y McCann Barcelona en su totalidad están detrás de esta pieza, porque solo con la implicación de todo el equipo se puede llevar a cabo una pieza así en un par de semanas. Una campaña que esperemos aliente a todos a seguir adelante con el mismo ímpetu y determinación con la que fue creada.

-Traducción del Himno-

Hasta aquí hemos llegado,

y ya tenemos medio camino hecho.

Hemos demostrado lo fuertes que podíamos ser.

No hemos parado para descansar,

Era urgente echar una mano. 

Y hasta encontrar una cura,

Nada nos detendrá.

Si hay días que no puedes,

sabes que estaré a tu lado.

Porque de esta lucha saldremos unidos.

Por los nuestros, por los vuestros, por todos…

Saldremos adelante.

Ahora es el momento de aguantar,

Ser fuertes y esperar.

Somos una tierra donde la lucha nos proyecta hacia delante.

Los abrazos volverán, 

Los miedos se olvidarán,

Y volveremos a celebrar un nuevo mañana.

- Contenido relacionado -