M&C Saatchi pone el corazón en el centro de todo

“Con el corazón en el centro” es el concepto creativo de la campaña puesta en marcha por la agencia M&C Saatchi para lanzar el Instituto Cardiovascular Vithas (ICV), que desarrollará su actividad en los tres centros hospitalarios del grupo Vithas en Madrid.

El ICV se perfila como referente en el estudio y tratamiento de las especialidades cardiovasculares en la capital. M&C Saatchitrabaja desde hace ahora dos años con el grupo sanitario, desarrollando todas sus campañas y necesidades de comunicación.

La nueva campaña creada por M&C Saatchi para el Instituto Cardiovascular Vithas parte de un enfoque que pretende, por una parte, diferenciar a la marca dentro de su categoría al aplicar un tono documental y editorial en sus comunicaciones y, por otra, poner en valor desde un punto de vista humano y profesional la labor de las personas que conforman el ICV. Este es precisamente el objetivo último de la campaña, según explica desde M&C Saatchi Cristina Montero “en todos nuestros trabajos para Vithas, queremos comunicar de una forma sincera la idea de que en la labor sanitaria, el factor humano es el motor de todo”.

En este sentido, el vídeo de la campaña y los soportes derivados hacen un retrato realista del día a día del Dr. Julián Villacastín -uno de los cardiólogos con mayor reconocimiento dentro y fuera de España, coordinador del ICV y presidente de la Asociación Española de Cardiología-, y de todo su equipo. Así, en la campaña pueden verse operaciones y pacientes reales en diferentes imágenes rodadas en los hospitales del Grupo, subrayando la labor de sus profesionales, el cuidado a los pacientes, así como el entorno de excelencia que ofrecen los centros: en definitiva, un reconocimiento devuelto a quienes viven para cuidarnos. 

La campaña lanzada por M&C SAATCHI abarca tanto digital como gráfica en exteriores (mupis y quioscos en el centro de Madrid) e impresos en medios especializados.

- Contenido relacionado -