Manifiesto y Acción contra el Hambre crean la cena de Navidad más grande

Acción contra el Hambre ha desarrollado de la mano de Manifiesto, su campaña “La cena de Navidad más grande”, orientada a la sensibilización social entorno a los millones de hogares que, como consecuencia de la pandemia esta Navidad no tendrán un plato de comida en la mesa.

Esta realidad ha castigado a la población, provocando que 6 millones de personas se queden sin recursos y en riesgo de exclusión social. El actual marco de prevención sanitaria para la pandemia, está modificando las costumbres propias de este periodo como son las cenas en familia, con amigos o de empresa, condicionando la forma de vivir la Navidad y la manera en que la disfrutamos juntos.

“Acción Contra el Hambre nos encargó una campaña no tan solo de concienciación sino para provocar la reacción dentro de la sociedad. La idea propone dar un paso más allá y transformar esos momentos que no podremos compartir, en donaciones para cambiar la Navidad de los más desfavorecidos”, afirman desde la agencia.

A través de las historias reales de personas como Franci, Irina y Raquel, que representan a esa parte del tejido social a la que la pandemia las ha dejado sin recursos, han creado una campaña que aboga por detenernos y pensar en lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

La campaña invita de igual modo a que las empresas se sumen al reto y donen el presupuesto destinado a las cenas a esta causa tan solidaria con los demás y ayudar a poner el plato en los millones de hogares que de otro modo no lo tendrán. Para ello, se ha lanzado una plataforma de donación en la que tanto las empresas como los empleados pueden hacer sus donaciones.