Los seguidores totales del perfil de Instagram del diario ABC crecen un 12%

ABC junto a Yellow Brick Road Agency (YBR), la agencia responsable de posicionar y gestionar la cuenta de Instagram desde junio de 2022, han conseguido ampliar su alcance y audiencia y convertir el canal en un nuevo medio para comunicar de una manera diferente captando la atención de grandes marcas.

Hace ocho meses, ABC confió en YBR para ayudar a convertir su perfil de Instagram en la referencia editorial dentro del territorio nacional, bajo la supervisión del equipo de Redes del medio. Un reto que YBR afrontó mediante un profundo conocimiento de la cuenta extrayendo los datos necesarios a través de su propia herramienta The Brick Tool: perfil de la audiencia, su comportamiento, tendencias de la plataforma y los territorios con mayor nivel de interacción y otros KPIs clave para establecer la estrategia más adecuada.

“El objetivo de ABC y Yellow Brick Road fue siempre mejorar, optimar y atraer a nuevas audiencias, pero con la mirada puesta en crear un contenido atractivo para las marcas y la verdad, es que los resultados obtenidos en tan poco tiempo hablan por sí solos”, Pablo
Abellán
, CEO YBR.

YBR ha puesto especial interés en adaptar el cambio de algoritmo a la nueva estrategia del medio, logrando convertir un perfil 95% estático a un perfil de vídeo al 90% donde el 100% del contenido ha sido generando por la agencia. Esta nueva estrategia basada en un cambio de algoritmo y la utilización del formato de vídeo, el más demandado por las nuevas generaciones, ha disparado las visualizaciones del perfil pasando de 4,1M en mayo de 2022 a generar más de 37M de views en el pasado mes de febrero de este año, posicionando al diario nacional en puesto no 2 en views e interacciones.

Este nuevo enfoque ha conseguido captar la atención tanto de la Gen Z como de la Millenial obteniendo un crecimiento de audiencia de un 61,39% y un 7,14% respectivamente. Además, en nueve meses la cuenta ha incrementado en un 12% sus seguidores, un 198% las impresiones, un 155% el alcance y el número de interacciones en un 447% superando los dos millones.