Los niños y las niñas pueden jugar a lo mismo

Rosa o azul, ballet o fútbol, muñecas o coches… Desde que somos pequeños recibimos mensajes que asocian colores, objetos o actividades a un género. Estas diferencias están latentes desde edades muy tempranas, por ello, es importante educar en la igualdad para evitar situaciones de discriminación en el futuro. Hasbro, la marca en juego y entretenimiento ha lanzado la campaña #JugandoIguales, que promueve esta igualdad, demostrando que niños y niñas son iguales y pueden jugar a los mismos juegos.  

Bajo la marca BabyAlive, una muñeca realista e interactiva, Hasbro ha producido un vídeo-experimento en el que demuestra como a niños y niñas les gustan los mismos juegos. Y es que, ¿Hay juguetes para niños y juguetes para niñas? Es la cuestión que plantea y quiere desmitificar la campaña, ya que muestra que los niños también se divierten jugando con muñecas.

Baby Alive compagina a la perfección la tecnología con el juego tradicional, incorporando diversas funcionen en el modo de juego, como comer, beber, hacer pipí, llorar, bailar… y además es la única muñeca del mercado que tiene función mamá o papá a la hora de dirigirse al niño.

“Apuesto por sumar y enseñar a los más pequeños a combinar lo mejor del juego tradicional con las ventajas de la tecnología. De este modo conseguimos que valores tan importantes como el cuidado, la imaginación y las habilidades comunicativas sigan presentes en el día a día de los niños.” Explica la psicóloga Maria Luisa Ferrerós,experta en psicología clínica especializada en familia, infancia y adolescencia.

- Contenido relacionado -