Los creativos españoles destacan en Europa y recogen 24 premios

Durante la ADCE Night Spain, cita organizada por el Art Directors Club of Europe junto a sus socios ADG-FAD y club de creativos, se entregaron los trofeos y diplomas a los ganadores españoles de los ADCE Awards 2019, celebrados el pasado noviembre en el marco del 6th ADCE European Creativity Festival

Ayer se reconoció en el Disseny Hub Barcelona a los equipos creativos españoles responsables de un total de 24 trabajos premiados. Una cifra que convierte a España en el tercer país europeo más galardonado en esta competición, tan solo por detrás de Alemania y Rusia. 

Los premiados con un Oro fueron Paula Guallar Sancho ganadora en la categoría European Student por su trabajo de final de grado ‘Bloc to block’ . A continuación la agencia CHINA , por su trabajo ‘Hands’ para Cervezas Alhambra en la categoría de Graphic Design. La campaña ‘Fresh Prints’ de McCann para Aldi en la categoría New Use of Media y en la categoría Print & Outdoor. Por último, la campaña ‘ Hope ’ para el Comité Internacional de Cruz Roja, de Sra. Rushmore , en la categoría de Film & Radio. 

Los ganadores que se alzaron con los Platas españoles. En la categoría Film & Radio, Leo Burnett Madrid con ‘ The Time we have left ’ para Pernod Ricard. En la misma categoría también DDB Spain con ‘ Start the Dance ’ para Samsung & United against ALS. Además, dos platas reconocieron trabajos españoles en la categoría Graphic Design: por un lado ‘ Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia ’ de Prodigioso Volcán para Fundación Telefónica y, por el otro, el trabajo ‘ Dínamo Magazine ’ de Rubio y del Amo para Murcia City Hall. Por último, en la categoría de Integration & Innovation, la agencia CHINA y su campaña ‘ Sé más viejo ’ para Adolfo Domínguez consiguió dos Platas: uno en la subcategoría Integrated Campaigns y otro en la categoría Social Responsibility Campaigns-Brands. 

El cierre de la entrega de premios lo protagonizaron los responsables de los trabajos que han sido reconocidos con Nominaciones: ‘ Adaras Organic Wine ’ de Maba , ‘ Eco Parking ’ de Havas PR , ‘ El Legado de Strelka ’ de DDB Spain , ‘ Vi Novell 2018 ’ de Atipus, ‘ Plastic Website ’ de Plastic , ‘ Choose Moustaches ’ de LOLA MullenLowe , ‘ YUCA. Sound Alibi & Time Issue ’ de Carles Murillo , ‘ Pamplona’s Commonwealth of Municipalities Annual Report ’ de Errea Comunicación , ‘ Lugares. Vari Carames ’ de Desescribir, ‘ LOREAK Travel series ’ de pensando en blanco y ‘ 32nd Opera and Dance Season for Teatre Principal ’ de Studio Roses .

Durante el acto, José María Roca de Viñals , vicepresidente & CCO de DDB Spain y presidente del jurado de la categoría Integration & Innovation en los ADCE Awards 2019 destacó la calidad de los trabajos que se presentan a este certamen. “Son todo trabajos ya premiados previamente en sus respectivos certámenes nacionales. El jurado sólo ve una shortlist de mucha calidad. Es todo muy honesto, limpio y abierto”.


- Contenido relacionado -