Llega un nuevo movimiento artístico: el Preciobajismo

Lidl eleva sus precios bajos a la categoría de arte. Tras el vanguardismo, el neoclasicismo o el impresionismo, llega el Preciobajismo; la campaña que Tiempo BBDO ha puesto en marcha junto al gigante de los supermercados y que se inicia tras las navidades. 

Es precisamente “la cuesta de enero” el contexto en el que Lidl ha decidido subrayar su liderazgo en precios y poner de relieve su modelo de negocio, único en España, que le permite ser el supermercado más barato, ofreciendo los artículos de la mayor calidad.

En palabras de Erica Martinez, Directora de Cuentas de la agencia: “Llevamos un año trabajando en varios proyectos junto a Lidl, y eso nos ha hecho entender su negocio en profundidad y desarrollar campañas que conectan de forma directa y sencilla con los valores de la empresa y su manera de relacionarse con sus clientes: amable, cercana y multicanal. Esa inmersión que ha experimentado la agencia a lo largo de los últimos meses fue clave a la hora de desarrollar la anterior campaña Los Mandaos, y ha sido clave ahora con Preciobajismo”. 

“La idea empezó a fraguarse tras salir de una reunión con el equipo de Lidl”, comenta Tomás Ferrándiz, Director Creativo Ejecutivo de Tiempo BBDO. “Durante el pase de brief alguien de marketing comentó: “para nosotros conseguir tener estos precios a esa increíble calidad es casi un arte…” y apuntamos esa frase. Durante el proceso de creación de la campaña pensamos que quizá sería buena idea hacer esa idea realidad”.