Ligeresa te invita a disfrutar de la vida

Tras cuatro años sin crear y producir una campaña televisiva, Ligeresa vuelve a confiar en Ogilvy para lanzar su nuevo spot. La pieza, que se emite en Atresmedia, Cuatro, Telecinco y Pulsa, consolida la filosofía actitudinal de la marca, basada en escuchar a la mujer y en responder dándole un consejo para disfrutar de la vida.

“Ligeresa lleva varias décadas siendo testigo activo de la evolución de la mujer, apoyándola, refrendando todas sus decisiones. No es una marca funcional; ha huido de comunicar únicamente que su producto es light y utiliza la palanca del sabor desde un punto de vista actitudinal. A partir de la observación de la situación de la mujer en el país, Ligeresa se pone de su lado y le lanza un mensaje de complicidad para saborear la vida y disfrutarla. Un mensaje que, además, rompe un tabú respecto al género femenino”, explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

El spot presenta un nuevo eslogan: “Tómate la vida más a la ligera”. Este claim, que desbanca al mítico ‘La vida no está hecha para contar calorías’, pretende, mediante un guiño al nombre de la marca, acabar con la tendencia actual de querer hacer todo perfecto. “La marca se apropia de una tensión social (y a veces autoimpuesta por la propia mujer) que basa su felicidad en rozar la perfección en cada aspecto de su vida”, añade Roca. La ejecución elegida para hacerlo ha sido un spot de 20 segundos (y su adaptación a 10 segundos) con ritmo trepidante que, entre líneas, no solamente denuncia y rompe el tabú de que la felicidad depende de hacerlo todo perfecto, sino que se burla del ‘postureo’ de las redes sociales.

La pieza utiliza “la estructura de flecha”, tensando y estirando la cuerda para mostrar, en una rápida cadencia, imágenes de la casa perfecta, la hija perfecta, la familia perfecta, la boda perfecta, el perro perfecto, el equilibrio perfecto, el cuerpo perfecto y la ensalada perfecta. El último elemento, el blanco perfecto, está representado por un edredón de este color en el que una mujer de unos 40 años se tumba dejándose caer y, mediante un hondo suspiro.

En 2012, el claim era ‘La vida no está hecha para contar calorías’, y el eslogan del spot decía: ‘Cómete la vida con Ligeresa’. En 2014, la agencia creó ‘Monólogas’, una campaña basada en un espectáculo de monólogos en los que las actrices Sílvia Abril, Alexandra Jiménez y Carolina Noriega trataban distintos aspectos de la vida diaria.

Con esta campaña, que se convirtió en la segunda más exitosa en la historia de Unilever, Ligeresa regaló a las mujeres una ocasión para reírse de ellas mismas y fomentar la reflexión sobre el disfrute de la vida y la propia toma de decisiones.