Leo Burnett gana el gran premio de los Next Awards 2019 con “El tiempo que nos queda”

Leo Burnett Madrid ha recibido el máximo galardón, el Most Next, que otorga la AICP(Asociación de Productores Comerciales) por su campaña “El tiempo que nos queda” para Ruavieja (Pernod Ricard). Los AICP Next Awards reconocen anualmente trabajos creativos sobresalientes que están a la vanguardia en la utilización de medios y tecnología y pasan a formar parte de los archivos del Departamento de Film del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). “El tiempo que nos queda” destacó por ser un trabajo que, no sólo afectó emocionalmente a las personas, sino que “fue capaz de cambiar el comportamiento humano”.

Esta es una campaña que ha conectado con la gente de una manera que no habíamos visto antes. Hemos conocido historias reales sobre personas que cambiaron su forma de administrar el tiempo despues de verla”. Según Juan García-Escudero, Director Creativo de Leo Burnett Madrid, “nos sentimos muy orgullosos de ser reconocidos por la AICP y honrados de compartir nuestro éxito con Reboot & Recover, gracias a la subvención de la Fundación AICP”.

El ganador del premio Most Next recibe una dotación económica de 5000 dólares de la Fundación AICP que debe ir destinada a una institución elegida por el receptor. Leo Burnett ha elegido a Reboot & Recover, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo “proporcionar soluciones para una vida equilibrada en un mundo impulsado por la tecnología”.

En la gala que tuvo lugar la pasada noche en Nueva York, recogió el premio para Leo Burnett Mark Tutssel. El presidente y Director Creativo mundial de Leo Burnett habló sobre el poder que tiene la creatividad para hacer que las personas actúen.”Hoy en día, la tecnología desempeña un papel fundamental para acercarnos más, pero también puede convertirse en un sustituto de las conexiones reales y las interacciones cara a cara“, dijo Tutssel. “La creatividad es la mejor herramienta que tenemos para contribuir al cambio real en el mundo. La capacidad de cambiar el comportamiento humano es el mayor logro en nuestra industria”, señaló. “Es un verdadero honor felicitar a nuestros colegas de Madrid por el enorme éxito de ‘El tiempo que nos queda recordándonos a todos el valor incomparable que tienen las relaciones humanas “.

El tiempo que nos queda” es el anuncio en español más visto y compartido de la historia. En los últimos meses, ha recibido varios reconocimientos creativos globales: Oro en los Premios ANDY; tres de plata y un de oro en los premios FAB; dos Grandes Premios, cinco de Oro y Cliente del Año en los Premios BEST; Gran Premio Genio en los Premios Genio; Oro en el Club Español de Creativos; y reconocimientos en D&AD, The One Show y British Arrows, entre otros.