Lego lanza la serie especial Lego Originals con una minifigura tallada en madera

El Grupo Lego homenajea su historia lanzando la serie especial Lego Originals, con una minifigura tallada en madera. Se trata de una minifigura personalizable y perfecta para decorar. Esta figura inaugura una nueva gama de productos dedicados a los fans más nostálgicos de Lego y del diseño de interiores. Los productos de esta nueva serie están inspirados en los primeros juguetes de madera hechos a mano por el creador de la marca: Ole Kirk Kristiansen.

Respetando la herencia, este modelo premium ha sido elaborado a mano en madera de roble con certificado FSC. La minifigura cuenta con manos ajustables de plástico amarillo, como las minifiguras LEGO actuales. El modelo mide más de 20 cm de altura, 11 cm de ancho y 9 cm de profundidad. El último producto de Lego que combinaba madera y plástico fue el Camión de Bomberos de Bedford, hace 60 años en 1959.

Esta versión de la minifigura clásica de LEGO, que cuenta con un tamaño 5 veces mayor al convencional, se presenta en una caja de regalo premium con un folleto de 28 páginas que presenta la trayectoria de la minifigura y la historia detrás del desarrollo de este modelo de madera. También se incluyen ejemplos inspiradores de cómo los diseñadores de LEGO personalizaron sus modelos, así como orientaciones para que los fans puedan construir accesorios complementarios utilizando ladrillos LEGO incluidos en el paquete.

El producto se ha hecho en colaboración con los especialistas en diseño de Room Copenhaguen. “Ha sido un privilegio para nosotros ampliar nuestra colaboración con el Grupo Lego y contribuir al estreno mundial de una nueva serie de clásicos del diseño”, explica Jacob Eberhard, CEO de Room Copenhagen. “Volver a las raíces de la compañía y ayudar a recuperar algunos de los juguetes originales de Lego de una manera creativa y novedosa es un viaje emocionante”, añade.

El producto saldrá al mercado a nivel mundial a partir del 8 de noviembre.