Las muñecas de Famosa también se quedan en casa

Famosa promueve una vez más el juego entre padres e hijos, así como la importancia de quedarse en casa, en estos momentos difíciles con la campaña #JuegaConEllosEnCasa. La compañía ha adaptado su emblemático villancico en un nuevo video en el que las muñecas ya no se dirigen el portal, se quedan también en casa, y nos recuerdan la importancia de que los padres sigan jugando con sus hijos, esta vez sin salir de casa.

Famosa apoya además la iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y el Observatorio del Juego Infantil#mequedoencasajugando, difundiendo la importancia del juego, máxime en un momento en el que la emergencia sanitaria ha provocado que las familias españolas estén confinadas en sus casas, con mucho tiempo libre, pero también con grandes dosis de incertidumbre sobre lo que va a suceder.

En un contexto en el que los niños ya no acuden al colegio y deben seguir con su aprendizaje en casa, el juego se convierte en el vehículo a través del que educar, enseñar valores y transmitir seguridad y protección en momentos de incertidumbre que también impactan en los más pequeños.

El juego favorece en los niños la creatividad, el desarrollo psicomotriz, habilidades y capacidades visoespaciales, el lenguaje, el desarrollo de su autonomía enfrentándose a pequeños desafíos, favorece la reflexión, ayuda a la socialización y a la incorporación de reglas y normas, es divertido y entretenido. Es a través del juego cuando el niño ensaya para la vida adulta en un entorno de seguridad y protección, de aliento y reafirmación.

- Contenido relacionado -