Lacoste inaugura su tienda virtual en el Metaverso

metaverso

La firma francesa Lacoste abre una tienda virtual donde ofrece un viaje inmersivo reinventando el eCommerce. En ella, la marca pone su creatividad al servicio de la experiencia del cliente, mientras refuerza el sentimiento de comunidad entre los compradores.

Esta iniciativa fue creada por Emperia, una plataforma que ofrece herramientas que las marcas pueden usar para crear experiencias virtuales. Está accesible para los usuarios a través de ordenador y dispositivos móviles. Así, los compradores tendrán la capacidad de explorar la colección de la ropa en este espacio antes de realizar una compra. Por otro lado, la tienda virtual de Lacoste en el metaverso brinda a los clientes acceso directo a la tienda online.

Los usuarios que quieran explorar el universo Lacoste en este espacio virtual tendrán que atravesar la boca de su icónico cocodrilo. Tras esto, llegarán al showroom de la marca, donde se presenta una selección de productos de la colección Holiday, los cuales tienen la opción de verse en 360º.

La siguiente sala permite la interacción con la colección a través de la gamificación, algo que está de moda y que invita a los consumidores a descubrir más productos de una manera única. Y la última sala estará abierta exclusivamente para los miembros de la comunidad UNDW3 que tengan el NFT de  Lacoste (UNDW3 Genesis Pass). Además, se colocarán cajas de recompensas en esta sala, como un calendario de adviento, siendo seleccionados cinco usuarios cada día para ganar un premio exclusivo.

Lacoste no es la única marca de moda de lujo que invierte en Web3. Del 27 de octubre al 9 de noviembre, Gucci presentó su Gucci Vault Land en The Sandbox. Esta experiencia duró dos semanas y estuvo basada en concursos, juegos, NFT y más.  

- Contenido relacionado -