La Universidad de Valencia pone el foco en lo que pasa por tu cabeza

La Universidad de Valencia junto a la Generalitat Valenciana lanzan la primera Convención Ciudadana sobre Salud Mental. Un proceso participativo para que cualquier ciudadano pueda aportar y discutir soluciones sobre cómo mejorar la atención pública a las patologías asociadas a la salud mental.

Esta problemática, que afortunadamente ha crecido en relevancia en los últimos tiempos y en paralelo a las consecuencias derivadas de la pandemia, necesita de proyectos que aborden de una manera constructiva las necesidades asistenciales para su tratamiento. Y esta Convención es un paso importante en el ámbito de la Comunitat Valenciana y una iniciativa pionera a nivel Europeo.

La campaña de comunicación, creada por la agencia PERSONA, se articula bajo el concepto “Lo que pasa por tu cabeza puede ayudar a lo que pasa por tu cabeza”. Un concepto que construye e incide sobre el objetivo básico del proyecto: Tanto el problema como la solución residen en el mismo lugar, nuestra cabeza. Ya que serán las opiniones, experiencias e ideas de los participantes en la convención los que construirán la propuesta para mejorar la atención pública. 

Para la misma se han creado videos y posts para redes sociales así como las piezas y material gráfico para el desarrollo de la convención con el hashtag #LoQuePasaPorTuCabeza.

- PUBLICIDAD -