La UAO CEU acoge el XXII Drac Novell Internacional

Los días 21 y 22 de noviembre se celebrará la XXII edición de los premios Drac Novell en la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU). Este certamen está organizado por la Asociación Empresarial de Publicidad (AEP) junto al centro universitario, con el soporte de la Generalitat de Catalunya y la colaboración de Daylight, Complot y la revista Control Publicidad. La principal novedad de este año será que tan solo podrán participar alumnos menores de 25 años.

El Drac Novell es el único festival del mundo dedicado exclusivamente a estudiantes y graduados en publicidad o comunicación. En esta edición, volverá la categoría ‘Valores Humanos CEU’, que premia la elaboración y creación de piezas publicitarias destinadas a la transmisión de valores humanos o mejora social.

Los estudiantes de Publicidad y RRPP de la UAO CEU se encargan de la puesta en escena y los estudiantes de Periodismo de la misma facultad trabajan como Gabinete de prensa del certamen. Cabe destacar que, por primera vez en la historia, la coordinación interna del certamen será llevada a cabo por una agencia de comunicación formada íntegramente por estudiantes, Daylight.

El Campus de Bellesguard, donde está enclavada la UAO CEU, se alza sobre los antiguos restos de la torre Vallblanc del siglo XV y, donde el último rey de la Corona de Aragón perteneciente a la dinastía catalana, Martí l’Humà, lo utilizó como corte entre 1408 y 1410. El recinto, que acogerá el festival internacional de publicidad, será el epicentro de la creación con categorías tan complejas como “Creatividad en 24 horas”, patrocinada siempre por un anunciante real, que se conocerá el 18 de noviembre.

- Contenido relacionado -