La startup Streamloots se alza como ganadora global de South Summit 2019

Ya ha llegado a su fin la sexta edición del encuentro referente en el ecosistema emprendedor South Summit bajo el lema “Where Innovation meets business”, donde la startup Streamloots se alza como ganadora. Se ha llevado el máximo galardón de manos de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

South Summit es el encuentro referente en el ecosistema emprendedor, en el que han participado figuras internacionales para debatir los retos de la educación en la era digital. Ha sido organizado por South Summit-Spain Startup y coorganizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google. Se ha celebrado conjuntamente con enlightED, foro mundial organizado por Fundación Telefónica, IE University, South Summit y Fundación Santillana.

South Summit ha conseguido reunir en el espacio La Nave a más de 20.000 asistentes, más de 6.500 startups, más de 1.100 inversores con una cartera aproximada de 120.000 millones de dólares y a más de 6.700 personas procedentes de las corporaciones en búsqueda de innovación.

La startup ganadora, Streamloots es una plataforma de origen balear. Creada por Alberto Martínez Guerrero, permite a miles de personas interactuar en tiempo real con live streamers y jugadores, con la oportunidad de ganar dinero, monetizar su audiencia y poder vivir de lo que realmente les apasiona. Asimismo, el propio jugador decide qué tipo de interacciones ofrece a sus fans y éstos, a su vez, pueden decidir el tipo de personaje con el que va a jugar el streamer.

Además de Streamloots, otras tres startups: BdeoInfluencity Jubelhan; han sido reconocidas con tres premios en las categorías de “Más innovador”, “Más escalable” y con “Mejor equipo”, respectivamente. Estos cuatro proyectos han sido seleccionados del total de 100 finalistas de South Summit 2019, entre los más de 3.700 proyectos presentados en esta edición.

La última jornada de esta sexta edición de South Summit 2019 ha tenido un espacio dedicado exclusivamente a comentar las fortalezas de la ciudad de Madrid, además de los retos y las oportunidades que tiene como hub de innovación y emprendimiento. 

La ceremonia de clausura de South Summit 2019 ha sido presidida por Reyes Maroto, Ministra de Industria Comercio y Turismo en funciones, que ha defendido que “hablar de ideas es sinónimo de talento y, por tanto, de generación de cambio”. Asimismo, ha manifestado la voluntad del Gobierno de “hacer de Madrid y del conjunto de España un país donde las startups puedan crecer. Expongamos al mundo que en España hay un gran talento emprendedor”.


Artículo anteriorUna nueva dimensión para el fútbol
Artículo siguienteRealme llega a Europa bajo el lema All in Quad