La prensa generalista es la que más se beneficia del Branded Content con un 13,19% de la inversión

El Branded Content se ha convertido en una herramienta de comunicación clave para los grupos editoriales para poder dar mayor visibilidad a sus medios y conseguir ingresos extra de una manera sencilla y no intrusiva

Isabela Guitart, Senior Publisher Manager de Getfluence explica queel Branded Content es particularmente efectivo en el mundo actual de Ad Blockers y desencanto por los banners; un artículo patrocinado aparece publicado en el sitio web de un medio y está escrito por editores reputados, lo que garantiza que encaje perfectamente con su contenido editorial”.

Según datos del último estudio de Getfluence, es la prensa generalista la que está obteniendo un mayor beneficio de este tipo de publicidad no intrusiva con un 13,19% de la inversión en España en 2022 por parte de los anunciantes. En segundo lugar, estarían las publicaciones de Lifestyle con el 9,21% de la inversión, las de Moda con el 5,01%, las de Electrónica y Tecnología con el 4,60% y las de Finanzas, con el 4,59%. Este sería el Top 5 de los medios verticales que más se están beneficiando del Branded Content en España. Otras publicaciones que también están consiguiendo monetizar el Branded Content son los medios de Belleza y Cosmética (4,40%), los de Viajes y Turismo (4,38%), Hogar y Jardinería (4,35%) y Salud (3,19%).

Mayor visibilidad

Frente a los medios que han elegido gestionar esta nueva vía de ingresos de forma interna, muchos otros han apostado por confiar en plataformas que permiten centralizar y simplificar todo el proceso de creación y publicación de artículos patrocinados para ganar tiempo.

Guitart explica queen plataformas como Getfluence, los medios alcanzan una visibilidad superior ante marcas tanto nacionales como internacionales, consiguen ingresos extra de forma recurrente, y pueden controlar de forma sencilla todas las campañas de Branded Content

Getfluence también les descarga, si lo desean, de tener que redactar los artículos patrocinados, puesto que la redacción puede ser realizada por el propio anunciante o incluso por un redactor de Getfluence. Además, no tienen que perder tiempo en negociar las condiciones con los anunciantes.

Guitart señala quefuncionamos como un escaparate para los medios en el cual los anunciantes pueden elegir y seleccionar con qué medios quieren trabajar para publicar sus contenidos patrocinados”.

Para muchas de las publicaciones que operan en España es complicado acceder al mercado internacional y gracias a marketplaces como este, pueden darse a conocer ante anunciantes franceses, italianos o británicos.

Detrás de Getfluence no solo hay una plataforma automatizada sino también un equipo humano que trabaja en distintos idiomas y países diferentes para coordinar las acciones entre anunciantes y publishers”, comenta Guitart.

Según datos de Digiday+, el Branded Content es ya la segunda fuente de ingresos más importante para los medios, solo por detrás del Display Advertising. Los nuevos formatos del Branded Content como los branded podcasts o los branded social posts ofrecerán más opciones a los grupos editoriales de conseguir sus objetivos de facturación.

- Contenido relacionado -