La playlist oficial de Eurovisión aumenta sus oyentes en España un 50% más que en 2021

El Festival de la Canción de Eurovisión 2022, que concluyó con la victoria del grupo ucraniano Kalush y con Chanel alzándose con el tercer puesto, ha confirmado de nuevo la enorme popularidad del concurso en Europa y en todo el mundo. Los datos de Spotify, la compañía de audio en streaming, también confirman este éxito. 

De hecho, según los datos recientes de la plataforma, la playlist oficial de ‘Eurovisión 2022’ fue la segunda más escuchada en España el domingo 15 de mayo, el día tras la final del concurso. Y en comparación con 2021, los oyentes de la lista de reproducción aumentaron hasta un 50%. Asimismo, otras dos playlists despuntaron en España: por un lado, la lista elaborada por Chanel, ‘Eurovisión: Las favs de Chanel’, con sus temas favoritos de pasadas ediciones de Eurovisión, se coló entre las diez listas más escuchadas en España el domingo. 

Y por otro lado, la playlist de ‘The Sound of Spain’, elaborada por Rosa López, la artista que cumplía este año su 20º aniversario desde su participación en Eurovisión en 2002, consiguió alcanzar hasta un 60% de audiencia internacional. Una lista en la que la cantante destaca sus temas ideales que ponen de relevancia la música y cultura de nuestro país para celebrar la nueva edición del Festival de la Canción. 

Además, “SloMo”, en referencia a la canción de Chanel, la representante de España, fue el segundo término más buscado en Spotify en España. La canción continúa en el top de canciones más virales de Spotify a nivel global y ya conquista los 15 millones de escuchas

La tendencia del auge de Eurovisión también se confirma a nivel mundial. La lista oficial del evento alcanzó en Spotify gran éxito, siendo la segunda más escuchada del mundo solo por detrás de ‘Today’s Top Hits’. Y el día de la gran final, los oyentes aumentaron más de un 21% en comparación con 2021. 

- Contenido relacionado -