La nueva campaña de Wagestream propone cobrar cuando queramos

Wagestream, la plataforma de salud financiera fundada por ONGs, ha lanzado una nueva campaña de publicidad bajo el lema “Tu sueldo, cuando quieras”, a través de la cual pretende reivindicar el derecho de los trabajadores en España de cobrar cuando lo necesiten, de manera instantánea.

La campaña, con presencia online y offline, redirige al usuario a una web donde puede dejar el nombre de su empresa si a él le gustaría cobrar su sueldo cuando quiera. El objetivo de la campaña es entender la acogida que tiene en España este tipo de servicio. Trabajadores de empresas como Mango o Burger King han dejado su contacto, demostrando la voluntad de los españoles de cobrar su sueldo cuando quieran. 

¿Si mis gastos son diarios, por qué mi sueldo no? Es una de las preguntas que plantea Wagestream a los casi 17 millones de asalariados en España en un momento especialmente crítico de la economía nacional. En un país en el que el 20% de las rentas medias no llegan a final de mes, sin contar con el impacto de la inflación sobre su poder adquisitivo, y hasta 6 millones de personas con un microcrédito, Wagestream apuesta por dar autonomía y flexibilidad al trabajador, cobrando lo que por ley ya le pertenece, según el Artículo 29.1del Estatuto de los Trabajadores.

Cobrar de manera más frecuente tiene un impacto positivo en la salud financiera. En países como Estados Unidos, Reino Unido y regiones como Latinoamérica es una práctica común, ya que alargar el sueldo a lo largo del mes y así lo sienten los empleados que han participado en la campaña. Además, los expertos ya se han manifestado a favor de esta modalidad de cobro, como hizo Pilar Llacer, Directora del centro de trabajo de futuro en EAE business school en unas declaraciones a la COPE.