‘La infancia habla’ es el claim del nuevo proyecto audiovisual de Aldeas Infantiles SOS y BE A LION

Aldeas Infantiles SOS Y BE A LION

Aldeas Infantiles SOS y BE A LION presentan #TenemosMuchoQueDecir, un proyecto de contenidos transmedia donde, a través de diversos formatos de vídeo, se da voz a las opiniones y preocupaciones que los niños y las niñas tienen sobre del mundo que les rodea.  

BE A LION, especialistas en el desarrollo de proyectos de branded content, es quien produce y distribuye #TenemosMuchoQueDecir con el objetivo de posicionar a Aldeas Infantiles SOS como un referente de la comunicación en torno a la infancia en España y reforzar aún más la legitimidad del trabajo que la organización lleva realizando para proteger los derechos de los niños, niñas, jóvenes y familias a lo largo de más de cincuenta años en nuestro país.

La iniciativa nace como respuesta al adultocentrismo, una corriente hegemónica en la que se mueve una sociedad centrada en las necesidades e intereses de las personas adultas, con el propósito de brindar a la infancia – y a los desafíos a los que se enfrenta a diario – su propio espacio donde poder expresarse, reconociendo sus derechos de forma pública e interesante para todos los públicos.

#TenemosMuchoQueDecir, que versa sobre el territorio de la infancia, es una gran factoría de información, inspiración y conocimiento que trata la realidad de la infancia a través de temáticas como la educación, la brecha digital, el acoso escolar, la pobreza infantil o la salud mental, pero con un tono más propio del entretenimiento, y desde el punto de vista de niños, niñas y adolescentes. 

Desde el mes de octubre de 2022 la plataforma de comunicación da voz a la infancia y a la adolescencia junto a personas relevantes e influyentes de la sociedad y a través de múltiples contenidos que combinarán conversaciones, reportajes documentales o consejos didácticos para conseguir un impacto real en las familias e historias de vida inspiradoras de niños, niñas y jóvenes que promueven los derechos de la infancia. Todo ello bajo el claim “La infancia habla”, razón de ser del proyecto. 

Los contenidos, protagonizados por niños y niñas, prescriptores y profesionales se distribuyen a través de las ventanas de la ONG, las del proyecto y las de los propios key opinion leaders, con un doble objetivo: trascender de las audiencias de la marca y crear las suyas propias. 

“Es fundamental que las personas adultas escuchemos la voz de la infancia y la adolescencia. Ellos y ellas son expertos en sus propias vidas y solo promoviendo su derecho a la participación y teniendo en cuenta sus aportaciones podremos conseguir una sociedad rica y diversa en la que se sientan representados y se identifiquen como ciudadanos de pleno derecho», explica Aldeas Infantiles SOS.

Por eso, su objetivo con este proyecto es, en palabras de Luis Movilla – Director de Branded Content & Experience en BE A LION: “Escuchar todo lo que la infancia y adolescencia tiene que decirnos, ser su altavoz y generar espacios de diálogo en los que compartan de tú a tú su forma de estar en el mundo junto a personas relevantes de nuestra sociedad para concienciarnos a todos sobre la importancia de la participación infantil y la defensa de sus derechos”.

Ya están disponibles los primeros contenidos del proyecto:

  • “Educación en valores”, presentado por Hurona Rolera, gamer y tiktoker. 
  • “Educación en tecnología”, con David Calle, también conocido como  “Unicoos”, el “profe” Youtuber más seguido de España.
  • “Programar para transformar” con Antonio García, experto en programación con tan solo 15 años.  
  • “Hablamos de Salud Mental” con Andrea Ropero, Eva Rivas y Leticia Dolera
- Contenido relacionado -