La Gula del Norte presenta su estrategia omnicanal para la campaña de Navidad de mano de Smartclip

Angulas Aguinaga

En 2021 el sector Alimentación gastó más de 287 millones de euros en publicidad, según Infoadex, concentrando el 78% de su inversión en televisión lineal con el objetivo de alcanzar grandes coberturas. El período navideño es, sin duda, uno de los de mayor actividad para las marcas, que compiten por conseguir grandes coberturas en un breve intervalo de tiempo, históricamente televisivo. Sin embargo, con la fragmentación de audiencias que están experimentando los medios, está cambiando el panorama y se hace más necesario que nunca desarrollar estrategias omnicanal que faciliten llegar a esas audiencias a las que resulta más difícil alcanzar en televisión lineal y que se encuentran en entornos digitales. 

Consciente de esta creciente digitalización, Angulas Aguinaga, la empresa especializada del grupo de alimentación vasco, mediante su marca icónica La Gula del Norte, está llevando a cabo una estrategia de cobertura incremental sobre televisión de la mano de Smartclip y de su agencia de medios, Mindshare. En su apuesta por la innovación y la calidad para ofrecer mejores soluciones La Gula del Norte, anunciante tradicionalmente televisivo, ha dado un paso diferenciador en el sector alimentario desarrollando una estrategia basada en el first party data de su campaña de televisión para maximizar la cobertura a través de las activaciones digitales y conseguir así eficiencia en la construcción de cobertura incremental sobre televisión. La Gula del Norte, a través de la tecnología ACR, identifica a los hogares que no han sido alcanzados en televisión lineal o con poca frecuencia de impacto, construyendo cobertura incremental en televisión conectada, móvil, PC y Tablet.

A través de las tecnologías ACR y HbbTV, recoge información sobre el consumo en televisión lineal y televisión conectada generando una cobertura digital incremental y de duplicada con una muestra de más de 8 millones de televisores con acceso a Internet.

- Contenido relacionado -