La gente con olfato compara en Rastreator

Shackleton ha sido la agencia elegida por Rastreator para realizar su campaña de producto y marca, tras un concurso que acaba de celebrarse.

Con esta campaña, Rastreator da un paso al frente, renovando su comunicación para poner al cliente en el centro. Para hacerlo posible, Shackleton ha trabajado y desarrollado el concepto trasversal: “Tener olfato”, que busca empoderar a sus usuarios, ofreciéndoles la mejor oferta personalizada en seguros (auto, moto, hogar, etc.), finanzas personales, telefonía, viajes y energía en una única plataforma. Por primera vez, el usuario será el protagonista que tendrá el olfato para decidir.

En palabras de Mariluz Barriga, Chief Marketing Officer de Rastreator: “Esta nueva campaña construye sobre lo que ya hemos comunicado anteriormente con todos nuestros productos y refleja una tipología de persona y un movimiento social al que dan ganas de pertenecer. Las personas con olfato son aquellas que saben cómo encontrar lo que necesitan en cada momento al igual que los usuarios de Rastreator, que buscan los mejores precios y servicios a través de nuestra web”.

Con el objetivo de aumentar el crecimiento en sus productos principales (seguros de auto, moto, hogar, tarifas telefónicas y productos financieros), la campaña gira en torno a siete piezas audiovisuales, donde se exponen, con toques de humor, los principales beneficios que ofrece la marca a través de las elecciones diarias que tomamos, como comprar o alquilar, gasolina o eléctrico… y proponiendo a los clientes “ser astutos para elegir siempre lo mejor para ti”.  

Para Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton: “En Rastreator fueron muy valientes apostando por no hacer protagonista de su campaña, por primera vez, a su icónico perro. Sin él nuestro reto fue concebir una campaña de respuesta directa que generase conexión emocional con la gente y que estuviera centrada en explicar beneficios racionales, pero sin perder el humor”.

Para Lucía Angulo, directora general de Shackleton: “El trabajo de posicionamiento de RASTREATOR ha sido todo un reto. Es una marca con un reconocimiento casi del 100% y las decisiones sobre cómo abordar tras 10 años su comunicación ha sido compleja y meditada: cambiar el cómo, pero no necesariamente el qué y mantener la esencia en todo momento”.

- Contenido relacionado -