La Fundación Querer y Telepizza se unen contra el trastorno del lenguaje

Telepizza convierte sus cajas en el altavoz de la Fundación Querer para visibilizar su labor. Su proyecto “El Cole de Celia y Pepe”, ganará visibilidad. Destinado a la formación de niños con enfermedades neurológicas poco frecuentes, el proyecto otorga necesidades educativas especiales.

En España hay tres millones de personas a las que se les ha diagnosticado una enfermedad rara, el 60% son menores. Precisamente en estos pequeños centra su labor la Fundación Querer, impulsada en 2006 por Pilar García de la Granja.

“Nunca soñamos poder estar en las cajas de Telepizza. La pizza es una de las comidas favoritas de todos los niños del mundo, de los nuestros, neurodivergentes, también”. Afirma la propia Pilar García de la Granja, directora de la Fundación Querer.

El Trastorno del Lenguaje afecta al 10% de los niños en España, hasta tal punto que 1 de cada 30 presenta serios problemas de aprendizaje y 5 de cada 30 sufre dislexia grave. Gracias a iniciativas como el “Cole de Celia y Pepe” se les ofrece una alternativa de aprendizaje.

Miguel Justribó, EVP Comunicación, RSC y Revolución Digital de Grupo Telepizza añadió: “Gracias a las Cajas Solidarias nos convertimos en un altavoz para dar visibilidad y voz a organizaciones que contribuyen, de una manera u otra, al progreso de la sociedad”.