La fundación Intheos es protagonista de la undécima edición de Sonrisas Dulces

Sonrisas Dulces, la campaña solidaria de Miguelañez, celebra este año su undécimo aniversario y lo hará con la Fundación Intheos como protagonista. La entidad busca desde hace 10 años nuevas vías de tratamiento para el cáncer infantil en aquellos niños para los cuales; o no existe terapia desde un primer diagnóstico o no han reaccionado a la quimio convencional. 

Para ello, apoyan proyectos de investigación basados en la medicina personalizada, donde: se realizan unos test moleculares o biopsias líquidas para cada tumor, que permiten abrir nuevos caminos y nuevas vías de tratamiento más precisas y eficaces para cada niño, buscando también que puedan vivir su enfermedad con las mejores condiciones de calidad de vida posibles. Para lograr este objetivo, han puesto en marcha numerosos proyectos e iniciativas de estudio de la enfermedad.

La campaña comenzará a primeros de octubre y finalizará el 6 de enero de 2021. La recaudación de fondos se hará, como ya es habitual, través de los clics en el video viral que se alojará en www.sonrisasdulces.com y a través de la venta de un producto solidario que aún está por determinar. 

Onésimo Miguelañez, presidente de Miguelañez, ha destacado la maravillosa labor que realiza INTHEOS y asegura que “será una campaña preciosa con el mejor fin, luchar contra el cáncer”. Por su parte, la Dra. Blanca López Ibor, investigadora del proyecto y directora de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales, añade “una vez más, queremos expresar nuestro inmenso agradecimiento a la Fundación Intheos y a Miguelañez. Al unirse podremos seguir investigando y buscando nuevos tratamientos para aquellos niños con enfermedades oncológicas que no pueden curarse ya sea por el tipo de tumor que tienen o porque éste se ha hecho refractario al tratamiento” 

La acción solidaria de Miguelañez, Sonrisas Dulces, ha sido protagonizada por diferentes organizaciones como la Fundación Theodora, la Fundación Carmen Pardo-Valcarcel, la Asociación Pablo Ugarte, la Fundación Síndrome de West, la Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones, Fundación Bertín Osborne, Fundación Unoentrecienmil, Fundación Nipace y Down Madrid.