“El contenido está dejando de ser un ‘nice to have’ de pocas marcas para convertirse en un ‘must’ de muchas”

131

El próximo lunes día 19 se celebra el II Foro de Branded Content organizado por La Publicidad que se celebrará en Callao City Lights. Es por eso que Antonio Bermúdez de Castro, Content Practice Lead de Publicis Media ha contestado a un cuestionario sobre los temas que se tratarán en el foro. Si aún no tienes la entrada puedes conseguirla en nuestra web.

¿Es el branded content una de las formas más eficaces de hacer publicidad?

Si lugar a duda el contenido de marca es eficaz. Estas estrategias tienen un impacto real en la marca y en la percepción que el consumidor tiene de ella. Todos tenemos en la cabeza famosas Love Brands y éstas siempre tienen detrás de su estrategia de comunicación una estrategia de contenidos. 

Lo que ocurre es que eso no pasa al día siguiente de empezar. Para tener resultados tenemos que mirar menos el corto plazo y trabajar de forma coherente, consistente y sobre todo constante.

La clave de una estrategia de contenidos es ser capaz de trasladar los valores de una marca a través de contenidos relevantes

¿Está siendo BC una opción recurrente para las marcas dada la saturación publicitaria en la que nos encontramos?

No considero que el incremento de acciones de Branded content sea consecuencia de la saturación publicitaria, es más bien por perdida la de relevancia de la comunicación en muchos casos. El consumidor actual necesita conocer una marca más allá de su producto y sin duda los contenidos son una pieza clave para conseguirlo

¿Cómo reciben los clientes este tipo de estrategias?

Más que esperar recibirlo empiezan a demandarlo. Creo que estamos en un momento muy interesante ya que el contenido está dejando de ser un Nice to Have de pocas marcas para convertirse en un Must de muchas

¿Cuál es la clave para una buena estrategia de contenido de marca?

La clave de una estrategia de contenidos es ser capaz de trasladar los valores de una marca a través de contenidos relevantes. Bien sea generando entretenimiento, utilidad, información… 

El éxito parte de una profunda reflexión por parte de las marcas. Significa no trabajar sólo en el corto plazo sino ser consistente en el tiempo. Significa entender a los consumidores como audiencia y viceversa. Esto nos obliga a tener una visión muy profunda sobre los intereses de esta “audiencia” para ser capaces de generar el contenido que quieren y sobre todo el que esperan de las marcas.

Siendo conscientes de esta realidad, el segundo paso es realizar una correcta distribución del contenido. No podemos ser endogámicos y esperar a que la audiencia llegue a nosotros. El contenido que creemos debe ser capaz de viajar a través de los medios de forma adecuada y ser planificado meticulosamente para lograr los objetivos que nos marquemos.

¿Qué espera ver en esta edición del foro de Branded Content?

Espero ver un montón de agencias y medios retadores, gente con buenas ideas, clientes valientes y por supuesto muchos amigos.