La Ciudad se Mueve resuelve su segundo desayuno de trabajo augurando un futuro prometedor al Exterior

Esta mañana se ha celebrado la segunda reunión del concurso de creatividad en autobuses La Ciudad se Mueve, convocado por Exterion Media y la EMT y organizado por La Publicidad.

El encuentro, realizado en las oficinas de Exterion Media, ha contado con la participación de representantes de agencias de medios y creativos que han debatido sobre el presente y las tendencias en el sector de la publicidad en autobuses. De este modo los asistentes han sido Bartolomé Muñoz, profesor adjunto y director del Máster CEU Publicis en Creatividad e Innovación; Jorge Morata, Innovation & Strategy Director de Mindshare; Rubén Sánchez, OOH Media Manager en Zenith Media;  Álvaro López, director creativo de McCann; Ángel Iglesias, head of Art de Bungalow25; y Maribel Guillén, directora de Negociación Exterior de OmnicomMediaGroup. Además, han dirigido el debate Borja Balanzat, director general de Exterion Media; Javier Muelas, jefe de servicio de publicidad de la EMT; y Adolfo Pastor, director Comercial de Exterion Media.

A pocos meses de que se decidan los ganadores de este concurso y mientras se reciben las piezas que serán juzgadas y valoradas por el jurado, los anfitriones han destacado el interés informativo de estos desayunos de trabajo en los que la visión de cada parte del sector aporta valor para seguir desarrollando y aprendiendo.

En esta ocasión el debate giró en torno a las posibilidades publicitarias del medios autobús que, en conjunción con el mobile, aporta datos y conocimiento de un usuario cada vez más disperso y al que la publicidad se le presenta “como el enemigo”. Asimismo, se destacó la importancia de pensar en la creación de contenido para atraer a a audiencia y alejarse del “impactar por impactar”, tal y como se destacó durante la reunión. 

El debate habló mucho de creatividad pura y dura, una cuestión que los creativos pretenden alejar de la Inteligencia Artificial resaltando, de nuevo, la importancia del contenido. Pero la conjunción contenido-data no iría tan alejada, siendo los datos la herramienta fundamental para conocer al consumidor potencial real, muchas veces, alejado del target inicialmente pensado.

Al hilo de la creación de contenido vs crear publicidad, se habló de los futuros consumidores, jóvenes digitalizados a los que ”la publicidad les resulta invisible si no va acompañada de algo que les enriquezca”. 

Sin embargo, y sin duda, el Exterior se presentó como un medio con un futuro prometedor, difícil de saltarse y por el que empresas como Netflix o Amazon apuestan al o grande en su planificación.

Artículo anteriorLabelium nombra a Mario del Corral Country Manager en México
Artículo siguienteLa Cerveza El Águila toma las calles de Madrid