«La ciencia vencerá» es el emotivo spot de Pfizer que pone en valor el papel de la ciencia en nuestro día a día

campaña grey new york

Según informa Ad Age, Pfizer se propuso demostrar de forma emotiva que cuando la ciencia gana, la enfermedad, la confusión y la infelicidad son las «perdedoras», en un nuevo aviso de marca que acaba de estrenarse.

La campaña, realizado por Grey New York, muestra un guión que da un giro inesperado. Comienza de forma aparentemente sombría, con una voz en off que afirma que «hay tantos perdedores», mientras vemos a personas angustiadas, solas, doloridas o tristes, en escenas iluminadas tenuemente para reflejar el tono subyacente.

Sin embargo, el mensaje continúa revelando que estos «perdedores» incluyen “la duda, el miedo, la tristeza, la melancolía, la confusión, la incertidumbre, la desesperanza y la enfermedad», y que cuando la ciencia gana son perdedores. El objetivo de Pfizer, según Brent Singer, director creativo ejecutivo de Grey New York, fue: «Demostrar el papel de la ciencia en nuestra vida cotidiana».

«El Covid puso a la ciencia en primer plano y formó parte de la narrativa global, y aunque no haya terminado, existe la sensación de que la de Pfizer es mucho más que una vacuna», dijo el creativo. «Tienen la creencia de que pueden curar las enfermedades más atroces del mundo. Para nosotros se trataba de mostrar en el aviso el papel de la ciencia en la vida cotidiana de la gente. La ciencia puede hacer algo más que curarnos; nos devuelve una parte de nuestras vidas. Ahí es donde reside el verdadero valor de la ciencia».

El spot fue dirigido por el danés Rune Milton a través de Anonymous Content. Su enfoque creativo pretendía reflejar la «naturaleza de la enfermedad», dijo Singer. El comercial forma parte de la campaña «La ciencia vencerá« de Pfizer, que arrancó en 2020. La publicidad se está emitiendo en versiones de 90 y 60 segundos en medios digitales y sociales en Estados Unidos, y la marca también está estudiando otras plataformas de difusión, así como lanzamientos en otros mercados.

- Contenido relacionado -