La campaña nativa de t2ó para Repsol Electricidad y Gas logra un 96% de aumento de la tasa de clic en diez meses con Taboola

Repsol es un proveedor integral de multienergía que apuesta por el desarrollo de nuevas soluciones energéticas de bajas emisiones y que orienta su estrategia hacia la sostenibilidad y la creación de valor en el entorno de la transición energética y descarbonización de la economía, cuyo objetivo es alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Su filial Repsol Electricidad y Gas, creada en 2018, que ofrece tarifas de luz y gas personalizables según los hábitos de consumo, y que actualmente comercializa electricidad y gas para más de 1.200.000 personas, buscaba la forma de encontrar potenciales clientes para sus soluciones de luz y gas, así como generar reconocimiento de marca.

Para alcanzar sus objetivos, Repsol Electricidad y Gas contó con la experiencia de la agencia de soluciones digitales t2ó como partner digital. t2ó decidió lanzar una campaña de contenido patrocinado con Taboola.

A lo largo de los diez meses que duró la campaña de Repsol Electricidad y Gas, la agencia t2ó consiguió reducir en un 50% su coste por lead inicial (CPL), así como incrementar el la tasa de clic (Click Through Rate) en un 96%, como consecuencia las optimizaciones realizadas. En cuanto al objetivo secundario de branding o reconocimiento de marca, Taboola proporcionó tráfico de calidad con un buen volumen de sesiones y a un coste por sesión optimizado. Para ello, la seguridad de marca (brand safety) fue primordial. En este sentido, contaron con las herramientas de verificación de IAS (Integral Ad Science), que permitieron a t2ó aprovechar al máximo el bloqueo previo a la oferta. Fruto de todos los buenos resultados obtenidos se aumentó un 80% el presupuesto destinado a esta campaña. 

“Como expertos en digital, nuestra agencia t2ó nos sugirió testar una campaña de publicidad nativa en Taboola con el fin de promocionar nuestros productos de luz y gas. Conseguimos resultados tan satisfactorios en cuanto a calidad del tráfico y conversiones, que decidimos contar con Taboola a largo plazo para muchas de nuestras acciones digitales”, señala Ángel Casquero Rubio, Responsable de Proyectos Digitales en Repsol Electricidad y Gas.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorCruzcampo regresa para reivindicar las cervezas que tienen acento propio
Artículo siguienteLa filosofía innovadora de Citroën salta de nivel