La campaña ‘Let’s do beatiful’ ve más allá de la belleza exterior

En 1910, Maria y Anna Carstens abrieron la primera perfumería Douglas en Hamburgo, Alemania. Desde entonces, la firma alemana no ha parado de crecer y expandirse por toda Europa, siendo uno de los principales retailers de belleza del continente. Ahora, para celebrar su 111 aniversario, Douglas lanza LET’S DO BEAUTIFUL, una campaña que apuesta por la diversidad y que pasa a representar los valores de la nueva estrategia de comunicación de Douglas. Como explica Tina Müller, CEO del Grupo Douglas: “Era hora de hacer algo completamente nuevo para Douglas. Pero lo nuevo por sí solo no era suficiente, queríamos desarrollar algo que es y seguirá siendo importante. Hemos definido un nuevo propósito de la empresa que se verá reflejado constantemente en nuestras comunicaciones. Let’s Do Beautiful es un claim potente y fácil de entender“.

¿Qué tienen en común el llamativo perfil de una mujer de 75 años, un estilizado bailarín de ballet de espaldas y la orgullosa pose de una mujer que ha experimentado una mastectomía? Todas ellas pertenecen a Let’s Do Beautiful, una campaña que ve más allá de la belleza exterior. Porque la belleza no está en únicamente el físico, son nuestras acciones las nos hacen realmente bellos. A través de este potente mensaje, Douglas se consolida como una marca de belleza tolerante y abierta cuyo objetivo es romper con los clichés de la industria de la belleza.

Esta nueva campaña refleja el esfuerzo y entusiasmo de Douglas por adaptarse a la sociedad actual, donde los clásicos estereotipos de belleza van perdiendo fuerza y cada vez se valora más la diversidad y naturalidad.

Para comunicar y celebrar este mensaje en España, Douglas ha preparado dos spots televisivos, acciones de Social Paid Media y CRM, banners web, y un espacio de realidad virtual en su página web para descubrir la campaña. Además, se realizará una importante campaña de mupis y publicidad exterior en grandes ciudades como Madrid y Sevilla. En la capital, instalarán unas espectaculares pantallas en el centro comercial La Vaguada. De esta forma, darán voz a la campaña tanto en formato digital como en formato tradicional para así transmitir su mensaje al mayor número de personas posible.

LET’S DO BEAUTIFUL supone un paso más allá en su estrategia #ForwardBeauty, con la que la compañía se embarcó en un importante proceso de transformación digital y modernización de marca bajo el concepto “The New Douglas” con el fin de responder mejor a las necesidades y expectativas de los consumidores y seguir ofreciendo el mejor servicio de belleza.

- Contenido relacionado -