La Asociación Española de Anunciantes celebrará mañana su 56ª Asamblea General

La Asociación Española de Anunciantes celebrará mañana, 5 de mayo, su 56 Asamblea General, solo para socios, bajo el lema “La mejor comunicación comercial”; se realizará de forma virtual debido a la pandemia COVID-19, tal y como ya se hizo en la pasada edición.

Tras la bienvenida y apertura por parte de la presidenta, y aprobación del acta anterior, se presentará la memoria y balance del ejercicio 2020 con todas las actividades realizadas en el periodo concluido, y se expondrán las líneas a seguir.

A continuación, se procederá a la renovación de cargos del Consejo Directivo y se proclamarán los nuevos consejeros. Seguidamente tendrá lugar el primer Consejo Directivo del ejercicio 2021-2022, solo para consejeros.

La presidencia de Begoña Elices (Repsol) también será renovada al haberse cumplido ya los tres años que, por estatutos, se marcan como límite en el cargo.

Entre las acciones más representativas del periodo 2020-2021 destaca el proceso de selección del concurso para la medición digital, que finalmente recayó en GfK como el medidor mejor valorado; el acercamiento con la Administración para concienciar sobre la necesidad de una legislación proporcional y equilibrada para la comunicación en un entorno de transformación digital; la  creación del Código de Influencers en la Publicidad; la expansión en el terreno de la formación en torno a la eficacia o las Jornadas de Formación aea; el incremento en la presencia de la asociación en los medios de comunicación como fuente referente de la industria publicitaria ya sea con el Observatorio de la Publicidad o con los Premios a la Eficacia; o la expansión de la asociación con la suma de 17 nuevos socios en un momento tan complicado como el vivido con la pandemia COVID-19.

- Contenido relacionado -