«La Academia de la Publicidad es la casa de todos y para todos»

Estas fueron las declaraciones de Agustín Elbaile, presidente de la Academia de la Publicidad, durante la entrega de diplomas a los académicos de Honor 2021 que tuvo el lugar el pasado 15 de Septiembre.

El Jurado de la Academia de la Publicidad, reunido el pasado 21 de mayo, eligió por unanimidad  los cuatro nuevos Académicos de Honor de la institución, correspondientes a 2021 (retrasada por las circunstancias): Marcos de Quinto, Fernando Herrero, Ramón Guardia ( a título póstumo) y Félix Vicente, que finalmente fueron distinguidos el 15 de septiembre en una ceremonia celebrada en La Matriz.

En el mismo acto se reconoció a Gonzalo César Saiz, como publicitario del año gracias a su trayectoria profesional como Director de Marketing de Bankinter. Todos los homenajeados dieron las gracias por la distinción y a su vez reivindicaron la imagen de la publicidad.

En su discurso para clausurar el acto, el presidente de la Academia Agustín Elbaile indicó las líneas maestras de lo que será su mandado  en los dos años que le corresponde y reflexionó sobre la industria publicitaria. «No confía nadie en nosotros. Es necesario entender que si este es un negocio basado en la confianza, desde la Academia nuestro compromiso es el de hacer de la publicidad una profesión digna y brillante».

Finalmente anunció el nombramiento a título póstumo de Julián Bravo como Presidente Honorífico de la Academia de Publicidad, de la que fue fundador. “Pasó Fernando Herrero. Pasó Pablo Alzugaray y pasará Agustín Elbaile. Pero el que no pasará nunca, seguro, y quién mejor puede ostentarla y sin quien esta institución no existiría. Julian Bravo. Aquel que la registró, un buen día en mayo del 2008 en el Ministerio del Interior y aquel que le puso su alma y su empeño para que esta profesión sea una prioridad”, dijo Elbaile.

Adjuntamos el discurso completo de Agustín Elbaile, presidente de la Academia de la Publicidad.

- Contenido relacionado -