#Kiateinspira, una webserie sobre la inspiración desarrollada por Innocean Spain y Havas Media

Hace pocos meses KIA estrenaba imagen corporativa. El nuevo posicionamiento global de marca, “Movement that inspires”, expresa la apuesta de KIA por la innovación ante los constantes desafíos de la industria del motor, así como el compromiso con sus clientes, inspirándoles a medida que cambian sus necesidades de movilidad.

El movimiento, como garantía del cambio constante, desarrolla el pensamiento, la inspiración y el progreso. Este pensamiento tiene su máxima expresión en los nuevos diseños de la marca, como el EV6 o el Nuevo Sportage, así como en la nueva forma en que la marca se comunica con el consumidor.

A partir de este axioma, según el cual la inspiración surge del movimiento, la agencia Innocean Spain, en colaboración con la agencia de medios Havas Media y BRIDGES_ han desarrollado para la marca el proyecto #KiaTeInspira. En palabras de Rafael Alférez, Director de Marketing de KIA: “Es una plataforma de contenidos de marca que recoge documentales que recorren las fuentes de la inspiración, a través de la experiencia y la obra de sus protagonistas, creadores españoles reconocidos en diferentes disciplinas”.

A lo largo de las próximas semanas se irá desarrollando “El viaje de la inspiración”, una cadena de conexiones inesperadas que irá desvelando qué o quién inspira a cineastas como Javier Calvo y Javier Ambrossi, Isabel Coixet, a músicos como Soleá Morente, a los artistas Pichiavo, y a otros creadores como la diseñadora María Escoté, el escritor Juan Gómez Jurado o el chef Andoni Luis Aduriz.

Para Santi Saiegh, Director creativo de INNOCEAN para KIA: “Hay que reconocer y poner en valor esta importante evolución en la comunicación que está realizando la marca, sobre todo en lo que a comunicación digital se refiere, donde el foco ya no está puesto en los vehículos que producen y venden, sino en las personas y sus intereses”. En esta misma dirección, consideran desde Kia que “lo que nos hace avanzar son las ideas; y las ideas están ahí fuera, tan solo hay que salir a buscarlas”. Recién ahí aparece el rol de sus vehículos como facilitadores de esa tarea.

- Contenido relacionado -