Ken celebra su cumpleaños más joven y renovado que nunca

Kenneth Sean Carson nació el 11 de marzo de 1961 y ha sido, a lo largo de los últimos 60 años, uno de los hombres más queridos y conocidos a nivel global por sus valores.

En sus primeros años era pequeño, medía tan solo 30 centímetros de altura, con pelo rubio y corto y se le reconocía fácilmente por su traje de baño rojo con toalla amarilla.Nacido en Willows (Wisconsin), Kenneth es más conocido como Ken, fue nombrado en honor al hijo de los fundadores de Mattel, Ruth y Elliot Handler, y este marzo cumple 60 años por todo lo alto. Causó sensación en todo el mundo por ser el primer novio de la muñeca Barbie, aunque ahora se ha transformado para ser mucho más que eso. A día de hoy, Ken es uno más de la pandilla y representa sobre todo valores como la diversidad, la superación y la inclusividad; arropando diversos estilos y adaptándose a todo tipo de entornos; porque Ken, en realidad, nos representa a todos.

Ken es toda una estrella y es por ello que este mes de marzo su casa, Mattel, ha apostado por celebrarlo a lo grande con muchas y diferentes iniciativas. El muñeco ha sido actor de películas tan conocidas como Toy Story 3, con más de 50 cambios de vestuario, y ha sido el sustituto de algunos de los protagonistas de increíbles películas como: James Bond 007 de “Muere otro día”, Mulder de “Expediente X”, Gómez de “La familia Addams”, el hombre de hojalata de “El mago de Oz” o Edward de “La saga Crepúsculo”, entre muchos otros. 

En realidad, Ken es mucho más que un muñeco, porque poco a poco se ha convertido en una representación de todo lo que somos. En 1969, Ken tuvo su primer cambio de imagen, con un nuevo peinado moldeado, cejas más gruesas y una sonrisa brillante para mostrar sus dientes blancos y desde entonces no ha dejado de evolucionar.  A día de hoy, tiene desde 3 tipos de cuerpo y 18 estaturas, hasta 13 tonos de piel, 10 colores de ojos y 27 colores de pelo y 20 peinados distintos. Este año incluso ha apostado también por lanzarse en silla de ruedas.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorVIPS vuelve a la televisión con sus ‘sándwiches generosos’
Artículo siguienteEl eCommerce como solución a las restricciones de movilidad