Junio acogerá el evento online e-Atlántico

Los días 2 y 3 junio de 2021, se celebrará e-Atlántico, Salón del eCommerce & Marketing Digital en formato online. Es un salón orientado a profesionales y público en general, contará con sectores como, Comercio Electrónico y Ecommerce, Marketing Online, Creación y diseño de páginas web y tiendas online, Logística aplicada al ecommerce, Analítica Web, Hosting & Cloud, Métodos de pago o Reputación online, entre otros.

e-Atlántico se convertirá en el punto de encuentro dónde clientes, partners, inversores y competidores del sector online se reunirán, creando el escenario perfecto para atraer negocio y crear sinergias entre profesionales. La asistencia será virtual y la inscripción gratuita a través de la web.

Entre las ventajas de esta feria online, destacan:

Una plataforma 100% digital, dónde los asistentes podrán interactuar y conocer empresas en un entorno 100% seguro, todos los días del 2021 y 24h, y con fecha de celebración los días 2 y 3 de junio, que se compondrá de:

Feria Comercial: compuesta de un pabellón en el que las empresas expositoras a través de su stand podrán interactuar con los profesionales registrados de forma gratuita y en tiempo real.

En esta primera edición SiteGround participa de forma activa con presencia en el Pabellón, Auditorio en el e-Fórum,  así como en calidad de SPONSOR en los AWARDS e-atlántico.

Los e-Atlántico Awards nacen con el objetivo de premiar iniciativas de e-comerce & Mkt digital en cinco  modalidades, siendo la entrega de los Awards  de la mano de  José Ramón Padrón, Country Manager de España y de Raquel Robledo en calidad de directora de e-Atlántico el día 3 de junio a las 16.00h. Las empresas PayXpert, ADAonCloud, Sowlutions, Acradigital y Concepto 05 participan de forma activa en todos los canales del salón y en calidad de Sponsor.

Ecomerce y COVID 19

La crisis del coronavirus ha impactado en nuestros hábitos, incluidos los de compra, lo que ha tenido su reflejo en el comercio digital. Así lo confirma el estudio El estado del ecommerce y el retail, realizado por EAE Business School. El estudio se nutre con datos recogidos en dos oleadas, una el pasado marzo de 2020 y otra en mayo del mismo año, y un total de casi 1.700 encuestas. Al inicio del confinamiento, el 30% de los consumidores pretendía comprar más por Internet, tendencia que se confirmó en las entrevistas que EAE Business School realizó de nuevo en mayo, en las que este porcentaje se elevó al 53%. De hecho, el 36% de los encuestados consideraba Internet el mejor lugar para comprar y sólo un 12% preferiría acudir a una gran superficie.

Aún es pronto para saber hasta qué punto la situación fortalece al sector, pero los datos apuntan en esa dirección, pues las medidas contra el virus han impulsado en más del 50% la venta online durante España en las primeras semanas del confinamiento, según el estudio.

Antes de la pandemia el sector auguraba una etapa de crecimiento con España como segundo país con mayores tasas previstas, con un 11,1% anual en promedio, sólo por detrás de India, donde se esperaba un alza media anual del 17,8%.

El terreno está abonado para que se use cada vez más este nuevo canal, No obstante, el comprador español online está en un lugar intermedio respecto a otros países europeos en realización de devoluciones (43%) por lo que sus posibilidades de crecimiento son importantes, siendo de los ciudadanos más proclives de Europa a pagar un extra por entregas rápidas. e-Atlántico, Salón del eCommerce & Marketing Digital, se complementa con un potente paquete de conferencias y demostraciones a través del Foro e-Atlántico dónde compartirán con la industria el conocimiento de los mayores expertos a la vanguardia de la innovación tecnológica en todos los sectores representados.

- Contenido relacionado -
Artículo anterior70 años en Diez Minutos
Artículo siguiente¡Los batidos para los mejores monstruos del mundo!